07 de Diciembre de 2017 10:17

 

La despedida de Garnero

Guaraní juega esta noche el partido de la fecha 22 del Clausura ante General Díaz en el Adrián Jara. Será el último partido que dirigirá en el club Daniel Garnero, con quien el aurinegro ganó el torneo Clausura de 2016.

El técnico argentino anunció la semana pasada su salida de la entidad y antes del partido de la fecha 22 dio su última conferencia de prensa como DT aborigen.

“El equipo está bien, no estamos acostumbrados a llegar a finales del torneo sin la exigencia del resultado. Hicimos una buena semana de entrenamiento. Nuestro objetivo es tratar de salir vicecampeón, que es algo bueno para el club, para eso hay que hacer las cosas bien ante un gran rival”, fue lo primero que señaló Garnero en conferencia de prensa.

Después fue consultado sobre lo que le dejó el club. “Guaraní me hizo crecer muchísimo, soy otro totalmente distinto a cuando llegué, se lo debo al club, me sentí muy a gusto, tuve el apoyo de los dirigentes, de los hinchas, el gran ambiente que se generó con los futbolistas. Logramos objetivos y estoy más que agradecido con el club porque nos brindaron varias cosas, creo que todos crecimos y eso me pone muy contento”.

Sobre el rendimiento del equipo en el último partido y en el juego ante General Díaz expresó: “Tenía un gran interrogante el partido pasado porque veníamos de una semana decepcionante después de quedar sin chances en el campeonato, pero el equipo reaccionó en el campo de juego contra un gran rival como Cerro, que demostró estar por encima de los demás, por eso está donde está. Hicimos un partido inteligente; confío y espero que ante General Díaz sea de la misma manera”.

También habló de la promoción de juveniles. “Está buena la idea de hacer crecer a los juveniles, no sé si es la manera, porque se mal utiliza, hay juveniles que juegan 10 ó 15 minutos y eso no le hace crecer. Queremos que los chicos se ganen los lugares, que se den cuenta que pelearan por el lugar, tienen que demostrar ganas, hubo chicos que se afianzaron, otros cayeron y llegamos al final no afianzando a uno porque no encontramos el nivel. Son procesos de adaptación, el año que viene deberían estar mejor”.

También habló de la salida de Rodrigo López. “Hoy, el fútbol paraguayo pierde un referente, Hernán Rodrigo hizo un buen trabajo en todos los clubes en donde estuvo, pero aquí en Paraguay es el máximo goleador, es un ejemplo a seguir. López guía a los juveniles y aquí había varios en su posición, los chicos absorbieron conceptos de López y son aportes importantes que hacen los jugadores como él”, concluyó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo