Fases para sede del Mundial 2026

MÉXICO. El Consejo de la FIFA aprobó hoy en la Ciudad de México cuatro etapas para el proceso de licitación de la sede de la Copa Mundo de 2026, la cual culminará con la elección de la misma en mayo de 2020.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3HWSP6MSGBEJVPOWWDNMMOEPZQ.jpg

Cargando...

En una reunión previa a la apertura de su 66º Congreso en la capital mexicana, el Consejo acordó poner en marcha una primera fase de consultas entre mayo de 2016 y mayo de 2017, señaló la organización en un comunicado.

La FIFA desarrollará una segunda etapa sobre los preparativos de las candidaturas entre junio de 2017 y diciembre de 2018, para seguir con un periodo de evaluación de enero de 2019 a febrero de 2020 y la decisión final en mayo de 2020.

La etapa de consultas incluirá aspectos de derechos humanos, y protección del medioambiente, además de principios de exclusión de candidaturas que incumplan los requisitos técnicos, la revisión de sedes conjuntas y el número de equipos a participar.

Durante el proceso de consultas que terminará en mayo de 2017, la decisión del número de equipos, los formados y el número de cupos por Confederación se podrá tomar en octubre de 2016, indicó la organización.

El Consejo de la FIFA aprobó en su reunión de este martes recomendar al Congreso que transcurrirá este 11 y 12 de mayo en Ciudad de México, la aceptación de Gibraltar y Kosovo como miembros del organismo.

Señaló que de ser aceptadas estas dos federaciones por la FIFA en este Congreso 66º podrían participar ya en la etapa de clasificación para la Copa Mundo de 2018, con la UEFA como encargada de definir la modalidad de la misma.

La FIFA celebrará este 11 y 12 de mayo en la capital mexicana su sexagésimo congreso con la asistencia de sus 209 federaciones miembro para discutir diversos temas sobre sus actividades y planes para los torneos de los próximos años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...