La FIFA recuerda a Foe

MOSCÚ. Minutos antes del inicio del encuentro Camerún-Chile, por la Copa de las Confederaciones, se emitió por el videomarcador del Estadio del Spartak de Moscú un vídeo homenaje a Marc-Vivien Foe, el jugador camerunés fallecido durante la edición 2003.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SP5ZY23GZ5AYFJITNS7YXFPH5A.jpg

Cargando...

Ocurrió el 26 de junio de 2003 y lo vieron millones de personas a través del televisor. En Lyon se enfrentaban Colombia y Camerún por un puesto en la final y en el minuto 75 del partido Foe se desplomó en el centro del campo.

Fue atendido rápidamente y el juego estuvo parado 10 minutos, hasta que se llevaron al jugador del terreno de juego.

Poco después del partido, que acabó con la victoria africana por 1-0 se conoció el fatal desenlace, debido, como reveló después la autopsia, a un ataque cardíaco.

En la final, contra Francia en el Estadio de Saint Denis (ganada por los locales por 1-0), los jugadores de ambas selecciones salieron portando una gran fotografía del fallecido.

Ese fue el último partido en una Confederaciones de Camerún hasta el de este domingo contra Chile, un derecho que se ganó imponiéndose con un equipo muy joven en la pasada Copa de África de Naciones en Gabón a principios de febrero.

En los días previos al partido, los jugadores cameruneses indicaron que quieren hacer un buen papel en el torneo como homenaje a su “compañero y a su familia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...