“La idea es jugar mejor”

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Zubeldía se refirió al equipo que utilizará ante Sol de América este viernes, repetirá el que igualó con Libertad y si es habilitado, Jorge Benítez irá al banco y debutará para sumar minutos. Además, habló de Palmeiras y el posible once para la Copa.

Cerro Porteño recibe este viernes a Sol de América (19:00) y Luis Zubeldía prepara una formación que para el duelo de la Copa Libertadores de América tendría una sola modificación. “Si es una examen o no, son cosas diferentes. Ni yendo bien en el campeonato nos garantiza que iremos bien contra Palmeiras. El jugador también ante distintos escenarios o copas puede reaccionar diferente y es allí donde pueden haber sorpresas para bien o para mal. El partido de Palmeiras tiene otro condimento, ya no usas al juvenil y llegan otros jugadores. Después de este partido tendremos seis días para pensar en Palmeiras”, contó el argentino. “Hemos trabajado bien y rever algunas cuestiones técnicas tácticas que se pueden ver mañana. Que se puede ver una evolución. La idea es jugar mejor en todo sentido”, añadió.

El entrenador repetirá la alineación que igualó 1-1 con Libertad: Marcos Acosta será el lateral izquierdo y Blas Franco el Sub 19. Además, si es habilitado, Jorge Benítez irá al banco e ingresará para debutar en el Ciclón y sumar minutos pensando en el jueves. “Estamos a la espera de su habilitación. Tenemos entendido que sí lo van a habilitar. Los veo bien a los dos que se han incorporado a última hora (Adalberto Román y Jorge Benítez). Están entrenando bien, querían venir a Cerro y se nota. Necesitamos que se adapten rápido. En el caso de Román no tenemos mucho en esa posición, mientras que en el caso de Benítez tiene las características que estábamos buscando para evolucionar en ataque. Benítez está citado, entre los 19, y si lo habilitan lo queremos usar”, manifestó.

Si Benítez recibe el Ok para estar entre los 18, Zubeldía lo ubicará en algún momento del juego para acompañar a Diego Churín. El técnico explicó en qué lugar del campo será útil el atacante. “Me parece que Benítez es un jugador que puede alternar por detrás del nueve o volcado a un costado parcialmente. No lo veo estacionado todo el partido por afuera o allá arriba como referencia. Me parece que en su capacidad puede ser nexo entre los mediocampistas y el delantero y no descarto que cuando tengamos que abrir el juego lo usemos tirado para que tenga mano a mano porque tiene conducción. En determinada ocasión puede jugar por izquierda para dejar dos delanteros mano a mano con los centrales”, puntualizó.

Por otra parte, se refirió a Hernán Novick, Víctor Cáceres y Santiago Arzamendia. Al uruguayo desea orientarlo como un generador de juego, tanto en el centro o por el costado. “Hernán es un jugador que puede asociarse con Rodrigo (Rojas) y puede acomodarse en el medio. Veremos como lo acomodamos, sin con tres en el medio o cuatro y él tirado a un costado. Conociéndolo, ha funcionado mejor por la parte interior y tratamos de ubicarlo ahí. Lo más importante es que tenga su momento de creatividad”, analizó el DT. Sobre Cáceres aclaró que trabajará a la par del plantel desde el lunes porque sale de una molestia muscular, mientras que con respecto al lateral expresó que realizó fútbol con la Reserva, jugó los 90 minutos y sería considerado para el siguiente duelo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy