25 de Febrero de 2016 23:26

 

La lección de Óscar Romero

El mediocampista paraguayo Óscar Romero demostró que sus virtudes no solo se limitan a lo estrictamente futbolístico, también dio una memorable lección de civismo a su propia hinchada durante el juego disputado entre Racing y Bolívar en la noche de ayer.

Desde su desembarco en Avellaneda, barrio que aloja al mítico Racing Club, el "Melli" no paró de cosechar elogios, su visión de juego, sus pases y goles, lo convierten en ídolo de la siempre exigente y entregada parcialidad de la Academia.

Durante el juego contra el Bolivar disputado anoche en el estadio Juan Domingo Perón, tampoco fue la excepción, Racing superó con comodidad al conjunto boliviano y Romero tuvo participación en los 4 goles del elenco albiceleste, dos de ellos gestados desde su pierna zurda con sendas asistencias.

Pero el mellizo tenía guardada una jugada más y sería de mucha mayor trascendencia que las anteriores, pues se puso en la piel de miles de los miles de paraguayos y bolivianos que tuvieron que dejar su tierra natal en busca de mejores horizontes, en este caso particular en la República Argentina

Es así que a poco de terminar el primer tiempo, se dirigió hacia “La Guardia Imperial” que en un momento determinado comenzó a cantar estrofas contra la colectividad tanto paraguaya como boliviana intentando relacionarla con un club rival, sin importar que en cancha esté un elenco boliviano y un paraguayo considerado como figura en el equipo dueño de casa.

Romero reemplazó la zurda por el dedo índice para enviar un mensaje claro hacia su propia parcialidad de que el fútbol no admite lugar a la xenofobia y de manera impensada, la popular cambio la estrofa ofensiva por el popular "Romeeero, Romeeero", según recoge la edición online de El Gráfico.

El prestigioso portal deportivo valoró el gesto del joven volante paraguayo y hasta lo calificó de utópico, puesto a que pocas veces se vio en el fútbol argentino que un jugador reaccione de tal manera contra su propia hinchada ante una demostración xenofóbica dentro de la cancha.

Sostuvo además que se trató de un acto de justicia hacia los inmigrantes residentes en el país vecino y que en el caso de Oscar Romero, adquiere un mayor significado por tratarse de una jugador nacido en el país que sufrió la debacle de la Guerra del 70, propiciada por gobernantes argentinos, brasileños y uruguayos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo