Olimpia conquistó la estrella número 40 hace semanas, pero la conformidad no encaja dentro de la institución. Francisco Arce, entrenador del conjunto decano, indicó en contacto con ABC Cardinal AM que “hay que reinventarse diariamente, aparecen nuevos objetivos, es un nuevo año, hay un lugar donde queremos llegar todos”.
El presidente del club, Marco Trovato, aseveró que la Copa Libertadores es la prioridad franjeada. Arce contó que “lo hablamos mucho antes de hacer el arreglo. Pienso de la misma forma por cómo se va a dar el año, no tenemos Sudamericana. La Libertadores es el torneo más emblemático para todos los clubes, en especial para un club que lo ganó tres veces, que llegó a muchas finales. Hay que entrar con esa marca, con esa fuerza”.
Además, “es un grupo parejo (con Emelec, Deportivo Táchira y Pumas UNAM). Confío mucho en nuestro plantel, solo se cambió un pequeño porcentaje del que consiguió el campeonato y esto facilita para que podamos tener un rendimiento parejo”.
Con respecto a los refuerzos que llegaron al campeón del Clausura, el DT señaló que con el único que aún no tuvo la oportunidad de trabajar fue con José Leguizamón. “A Wilson (Pittoni) lo conozco de la época de Libertad, a Julián (Benítez) de los entrenamientos en la Selección Paraguaya, así como a Luis Nery (Caballero) y a Gustavo desde la Reserva de Libertad”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el segundo semestre del 2015, tanto Víctor Centurión como Diego Barreto ocuparon el arco decano. Tras ser consulado si aplicará la misma idea, Arce respondió que “en principio sí. Funciono muy bien eso. Pese a que generó un poco de inseguridad en el ambiente”.
“Son arqueros diferentes, uno tiene lo que el otro no (…) Antes de las vacaciones hablé con Víctor y me extrañó que se le haya dado mucha manija a su posibilidad de salir del club”, explicó el estratega.
Olimpia realizará la pretemporada en Tobatí y tiene amistosos con General Caballero y Nacional, “después no hay más tiempo”.
