El VAR en Paraguay, a licitación

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) abrió este viernes, en conferencia de prensa ,el llamado a licitación para el Servicio de Tecnología VAR, sistema que se tiene programado implementar en nuestro país el año que viene.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6LYD6EHLGRGRFELHY5JKTXNJHM.jpg

Cargando...

Jorge Figueredo, uno de los responsables del proyecto VAR de la APF, comenzó la conferencia explicando que la empresa BDO asesorará a la Asociación en el proceso de licitación.

A continuación, Óscar Guillen, presidente de BDO, comunicó lo siguiente: “El 29 de mayo es la fecha límite de la entrega de pliegos, y tiene un costo de US$ 2.500. Para el día 26 de junio deberán presentar de manera más detallada las propuestas los proveedores. Se espera que para el 31 de julio se tenga ya la propuesta concreta”.

Por su parte, Carlos Torres, el instructor del VAR de la APF, añadió que la capacitación de árbitros paraguayos en el sistema sigue en curso para que puedan estar habilitados a utilizarlo.

Torres explicó que lo más importante de la formación de los colegiados es la capacitación en el uso de la tecnología. “La empresa proveedora que quede elegida tiene que facilitar la tecnología, cierta cantidad de cámaras y salas de VAR. Dentro del programa están bien establecidas las horas que deben cumplir la empresa proveedora”, contó Torres sobre otro de los detalles de la licitación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...