13 de Noviembre de 2017 13:38

 

La Nueva Olla y el arrastre azulgrana

Más de 32.000 personas asistieron este domingo a la Nueva Olla para presenciar la victoria de Cerro Porteño. Desde su reinauguración, por la casa azulgrana ya pasaron más de 120.000 asistentes.

El domingo se desató el carnaval en Barrio Obrero por el triunfo de Cerro Porteño que lo deja bien posicionado con relación al título del torneo Clausura. Y la Nueva Olla respondió con 32.532 ingresantes.

En 1987, el Ciclón fue conocido como el fenómeno social por llevar un promedio de 20.000 hinchas por partido. Y si se tiene en cuenta esta campaña jugando en casa, se codea con los registros de hace 30 años. Luego de seis compromisos por el Clausura, Cerro Porteño llevó 120.227 espectadores, es decir, 20.038 asistentes por cotejo.

En contacto con el Cardinal Deportivo, al presidente azulgrana Juan José Zapag se le consultó si se puede comparar esto con lo hecho en 1987, y él cree “que sí”. Aunque reonoció que “es difícil de evaluar, porque esto se vino en el segundo semestre. Pero partido a partido, rompe los récords de muchos años”.

Según el titular de Barrio Obrero, “en poco tiempo el estadio va a quedar chico. El nivel del equipo siempre tiene que ser del medio para arriba”. Indicó que “se construyó un escenario muy atractivo” y la idea de la dirigencia es “poder mantener un equipo competitivo”.

Uno de los inconvenientes con los que se encuentra el hincha es el estacionamiento. Zapag admitió que “es un problema, salvo que tengamos unas hectáreas alrededor. Seguramente a futuro podremos solucionar si se compran algunas manzanas, pero al lado está Nacional, Sol de América (...) Hoy por hoy es difícil. El estacionamiento puede tener tres pisos más, que serían unos 300 autos, que no hacen la diferencia”.

No obstante, el presidente cerrista destacó que, pese a la gran cantidad de personas que asistieron a la Nueva Olla, “luego del partido no se registraron incidentes en las afueras”. Con 36 unidades, cinco más que sus inmediatos perseguidores, el Ciclón del pueblo visitará a Rubio Ñu y posteriormente recibirá al Sportivo Luqueño.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo