La Olla cumple 47 años

Un día como hoy pero de 1970, Cerro Porteño inauguraba la Olla Azulgrana en el populoso Barrio Obrero. En la tarde de aquel domingo, el Ciclón venció 2 – 1 a Silvio Pettirossi y a final de temporada, se coronó campeón. ¡Un año inolvidable!

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5RUZB2FZZ5E2LHVWRSCABOYR74.jpg

Cargando...

Son 47 años. El tiempo transcurre como también la evolución de lo que será el estadio más grande del país. El 24 de mayo de 1970, la comisión directiva del Coronel Pablo Rojas, inauguraba la Olla Azulgrana en la victoria 2 – 1 sobre Silvio Pettirossi. El resultado solo fue una anécdota porque el hecho principal giraba en torno a la nueva casa de Cerro Porteño. Cinco años después se lo denominó "General Pablo Rojas" tras el fallecimiento del extitular del club.

El club más popular y uno de los más grandes del país, vio la luz en su escenario el 2 de noviembre de 1978. Aquel año, el presidente era Abraham Zapag. La institución fue creciendo al igual que la infraestructura hasta que en 2009, la “Platea Ing. Juan H. Pettengill” permitió la culminación completa de las graderías. Después de un poco más de 45 años, la Olla de Barrio Obrero daría el salto a lo imponente en la conducción de Juan José Zapag.

La vieja Olla quedó atrás para dar vida a la Nueva Olla: un estadio para 45.000 espectadores, doble bandeja en Norte, Plateas y Sur, y un sistema de palcos a ras del césped (13) como en la parte superior (80) de la Preferencia. La mejor tecnología en iluminación como un amplio estacionamiento. El nuevo hogar del Ciclón está a meses de abrir sus puertas y ser el mejor estadio de todo el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...