De cara al segundo semestre, Olimpia jugó este domingo su primer amistoso de preparación, y lo hizo en tierras argentinas. La cancha de Huracán fue el escenario que albergó el duelo del elenco paraguayo frente al Bolívar.
Daniel Garnero paró casi el mismo once titular con el que conquistó el Apertura. Iván Torres ocupó la banda izquierda de la defensa, mientras que Hernesto Caballero el de la zona central del sector medio.
Al principio, al Decano le costó encontrar el fútbol. No solo el soltarse tras varios días de trabajos duros facilitó esta situación, sino también el mal estado del gramado del Tomás Adolfo Ducó.
Roque Santa Cruz fue el encargado de romper la paridad a los 34’, luego de una gran acción encabezada por Sergio Otálvaro. El colombiano se mostró bastante activo en las proyecciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Bolívar golpeó al comenzar el complemento. Un tiro libre ejecutado por Juan Callejón a los 48’ dejó parado a Alfredo Aguilar y puso el 1-1 parcial. El empate duró muy poco.
Cuatro minutos después, el cuadro paraguayo volvió a ponerse en ventaja a través de Néstor Camacho. Nuevamente Otálvaro tuvo gran participación en la creación de la jugada.
Los de Garnero se adueñaron del encuentro, arañaron el tercero pero ya no llegó. William Mendieta, Mauricio Cuero y Brian Montenegro desperdiciaron chances inmejorables. Con los numerosos cambios, el duelo ya no fue el mismo. El marcador no se alteró y Olimpia se quedó con la Copa Paz del Chaco.
