La pelota siempre al 10

Olimpia venció 3 - 1 a Rubio Ñu en una noche estelar de William Mendieta: doblete y asistencia para el gol de Julián Benítez. El conjunto de Fernando Jubero sigue a tres puntos de Guaraní y en la próxima se mide a General Caballero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RUG24SJ2DRBDHIIKTWTGDJSR7I.jpg

Cargando...

Con el resultado y la victoria del puntero, Olimpia tenía la obligación de ganar para evitar la amplitud en la diferencia con Guaraní. En un partido con varias emociones en el primer tiempo, por sobre todo para el local, el conjunto de Fernando Jubero pudo desequilibrar en la última jugada. 

Con Mendieta y Benítez dandole claridad en posición de ataque, William intentó encarar el área y el control le quedó largo hacia el medio. Atropellando en el sector, aparecía Julián quien disparó de primera y para fortuna, de un equipo que insitió desde el inicio, el balón se desvió en un central para descolocar a Vargas y anotar el primero del partido. Un gol que dió tranquilidad y evitó la deseperación para la etapa complementaria.

Ya con el juego más abierto, el equipo de Fernando Jubero generó chances y también una jugada donde el hincha se quedó con el gol en la boca. Roque se adelantó a su marcador y cabeceó al ángulo inferior izquierdo del portero. La pelota pego en el interior del palo y cuando parecía que se metía, terminó fuera de la línea de gol. Fue una estallido de gol y duda en el mismo momento.

Individualmente, otra vez Mendieta cerró una actuación extraordinaria. Doblete con elegancia, con categoría, con delicadeza en el primero y fuerza en el segundo. Después de una jugada colectiva entre Julián, descarga de Roque, de cabeza dentro del área, William colocó el balón, apesar de la maraña de piernas y el ángulo complicado para definir, al palo derecho de Vargas que solo acompaño el balón con la mirada.

Para que la noche tenga un toque de emoción, Rubio Ñu encontró un gol para la esperanza pero por el trámite se convirtió en el honor. Matías Pérez descontó de cabeza a los 73' de partido. Una mínima incertidumbre en el juego pero que al final, nuevamente Mendieta lo terminó sentenciando. Jugada colectiva, toques de primera, triangulación de izquierda al medio del área, un cúmulo de calidad para que el mediapunta defina de primera con el interior del pie derecho al mismo ángulo del gol anterior. El cronómetro se clavó sobre los 82 minutos y el 3 - 1 era el resultado final.

El conjunto de Jubero continúa como escolta de Guaraní, a tres puntos: 31 sobre 28. En la próxima jornada, Olimpia enfrenta a General Caballero, mientras que Guaraní visita a River Plate.   

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...