• HOY

    20°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 23

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Julio de 2015 17:59

 

La pesadilla de Hiroki Uchida

El futbolista japonés Hiroki Uchida está viviendo una verdadera pesadilla en nuestro país. Se desvinculó del Deportivo Santaní sin jugar un solo partido y ahora no puede regresar a Japón.

El Deportivo Santaní había contratado por una temporada al japonés Hiroki Uchida, quien recibió el visto bueno del entonces entrenador Félix Darío León. El delantero de 24 años estuvo en algunos partido en la banca de expectativas pero no pudo debutar con la albinegra en Primera División.

Uchida prácticamente no habla español y solo conoce palabras básicas para desenvolverse. El atacante nipón visitó la redacción de ABC Color para contar el calvario que está viviendo por “culpa” del empresario que lo trajo a nuestro fútbol.

Él llegó al fútbol paraguayo por intermediación de agente de jugadores, Kazunori Sato, quien según contó, lo abandonó a su suerte en nuestro país. Por intermedio de una carta redactada y firmada por su abogado, Uchida reveló el problema en el que está metido y por qué no puede volver a Japón.

“Durante los cinco meses (de contrato con Santaní), no he podido recibir mis salarios y a pesar de los pedidos de ayuda al Sr. Sato, solo me responde con evasivas, por lo que me sentí abandonado a mi suerte”, cuenta en la primera parte del escrito el futbolista oriental, quien aclara que el Deportivo Santaní no le debe nada y el acuerdo que hizo fue con su representante.

El problema principal pasó por el manejo del idioma. Explica que su representante insertó cláusulas en el contrato que él no sabía y ahora que quiere rescindir se enteró. El Sr. Sato le solicita la suma de US$ 18.000 para terminar el vínculo y dejarlo libre, pues de lo contrario podría tener problemas judiciales.

Uchida agradeció a Santaní, que le dio estadía en el Complejo Victoria de Ypacaraí y gracias a ello no pasó hambre, aunque explica que por la soledad y la preocupación ha perdido mucho peso. Relató además que cuando el equipo sampedrano no concentraba ahí para los partidos de fin de semana, tuvo que abandonar el local y hospedarse en un hotel, obviamente pagado de su bolsillo.

La idea de Hiroki ahora es recurrir a la Asociación Paraguaya de Fútbol para intentar encontrar una solución. “Solo quiereo dejar constancia para salvaguardar mi buen nombre, que he tratado de dar por finalizado nuestro contrato de manera amistosa. Además pienso presentar una queja ante la APF y recurrir a la justicia ordinaria por daños y perjuicios”, añade la carta que elaboró el propio Uchida.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo