La campaña fue creada por la organización Stonewall y busca hacer de este deporte “un juego para todos”.
La Federación Inglesa de fútbol y la Premier League, preocupadas por la discriminación, se unieron a la primera organización con el firme compromiso de promover la igualdad.
Ya esta semana, clubes como el Chelsea, Manchester United, Liverpool y Arsenal cambiaron sus fotos de perfil en las redes sociales conservando el logo y agregando la bandera del arco iris de fondo.
Posted by Chelsea Football Club on Friday, November 24, 2017
La liga inglesa dispuso además que, desde los partidos de esta fecha, los futbolistas utilicen brazaletes y cordones con los mismos colores de la diversidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy




En Inglaterra, la lucha contra la homofobia en el deporte cobró fuerza después de que el árbitro británico Ryan Atkin haya declarado su homosexualidad en agosto pasado.
En una entrevista con Sky Sports, reproducida por el diario AS, el colegiado admitió que “es muy difícil hablar del tema especialmente en el mundo del fútbol”. "Ser gay no tiene nada que ver con el contexto de arbitrar un partido de fútbol pero si estoy hablando de la igualdad y la diversidad, entonces voy a mencionar que soy gay porque es importante”, declaró a la prensa inglesa en su momento.
