La presión es mayor

Francisco Arce, entrenador de Olimpia, señaló que la presión ahora es mayor que en el torneo pasado porque tienen que confirmar todo lo que hicieron. Además, dijo que está de acuerdo en no concentrar a los jugadores como lo hizo César Farías en Cerro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CWV6SBZFTNEIPKCGXMWIOYMA2M.jpg

Cargando...

“Por algunas cosas que hicimos me sentí bien, después hay cosas que mejorar, principalmente en el segundo tiempo porque nos desorganizamos después del penal. Nos falta rematar al arco, o no terminábamos o lo hacíamos mal, después ocupar mejor el área en los centros de Claudio Vargas. Cedimos muchos espacios, nos quedamos mal parados, tenemos que estar con más atención”, dijo el técnico a la 730 AM, ABC Cardinal.

“Vi de vuelta el partido, ocupamos bien el área, nos faltó que el que pasaba el balón baje la revolución, capaz que en algún momento otro compañero tenía que acelerar, teníamos para rematar, no lo hicimos, teníamos para dar el pase y no lo hicimos”, añadió.

Habló sobre Julián Benítez y la posición que puede ocupar. “Creo que Julián puede arrancar más atrás, de extremo, pero tenemos que ajustar algunas cosas para que este habituado, lo vamos a necesitar en la posición de Torres cuando empiece la Libertadores, es muy parecido a Núñez, jugará de segundo punta pero depende de algunas necesidades del equipo, tiene la facilidad de haber jugado por extremo en Guaraní y Nacional”, expresó.

Aseguró que Luis Caballero se está recuperando y que lo podría tener ya para el fin de semana y que el juego ante Libertad será en Para Uno.

“Fue difícil armar la lista del banco, tenemos una planificación hecha y vamos a mezclar un poco ya mirando los partidos que se vienen por el Apertura y la Libertadores”, aseguró sobre los cambios que habrá en el equipo por los partidos seguidos.

Y habló de la presión que tiene en el campeonato. “Veo que la presión es igual o mayor, la presión está pegada a la camiseta, al cronómetro, ya me plantearon eso, pero el título nos exige más a todos, ya probamos lo que podíamos y nos esperan cosas mayores, tenemos que adecuarnos eso, no existe menos presión sino todo lo contrario”.

Habló sobre la decisión de César Farías de no concentrar al plantel de Cerro para el juego ante River. “Más que el futbolista paraguayo es el entorno el que debe estar habilitado para eso, tiene que ser educado para darle tranquilidad al jugador antes de un partido, a mí siempre me gustó eso pero depende de los futbolistas. Ya lo quisimos hacer en Rubio Ñu y Cerro Porteño, pero ellos mismos me pidieron no hacerlo”.

Cree correcto lo del entrenador de Cerro. “Me parece correcto lo de Farías, pero es país pequeño, infierno grande. Le va a obligar al futbolista a cuidarse más, va a tener que quedarse encerrado en su casa porque cualquier salida le puede complicar”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...