La pretemporada de los grandes

Olimpia, Cerro Porteño, Guaraní y Libertad iniciaron la pretemporada para la segunda parte del 2019. El Decano activa en el Este, el Ciclón en Asunción, el Gumarelo en Luque y el Aborigen en Encarnación. Conocé todos los detalles de los grandes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EJTJAFYFEBDUVBOP7SK3PCQAZA.jpg

Cargando...

El segundo semestre estará igual de cargado que el primero. Los equipos de la máxima categoría iniciaron sus respectivas pretemporadas para una segunda parte de 2019 que tendrá el Torneo Clausura, la Copa Paraguay y la Copa Libertadores. De los cuatro grandes, tres disputarán los octavos de final del certamen continental: Olimpia medirá a Liga de Quito, Cerro Porteño enfrentará a San Lorenzo y Libertad chocará con Gremio de Porto Alegre.

El campeón paraguayo viajó a Minga Guazú, donde entrenará en el Complejo Internacional del Este hasta el 22 de junio. Daniel Garnero llevó a 32 jugadores, entre ellos Luis de la Cruz y Joel Silva: el lateral es el único refuerzo del plantel, mientras que el portero regresó del Deportivo Capiatá, pero con Alfredo Aguilar y Daniel Azcona, deberá pelear por un lugar o volver a salir. El entrenador no contará con Fernando Cardozo, Brian Ojeda, Gianlucca Fatecha y Julián Benítez, cedidos a préstamo, y Darío Verón, quien se retiró del fútbol.

Por su parte, el Ciclón tiene nuevo entrenador, Miguel Ángel Russo. El argentino comenzó la era y dirigió este miércoles su primer entrenamiento. El técnico modificaría la sede de pretemporada luego de iniciarla en la Ollita: desea un campo más amplio sin utilizar en el césped de la Nueva Olla. El DT trabaja con 28 futbolistas (no estuvo Juan Pablo Carrizo por un permiso especial), incluyendo a los refuerzos Josué Colmán, Alfio Oviedo y Alexis Rojas.

Los ausentes serán Fredy Vera (sparring) y Santiago Arzamendia, quienes estarán en la Copa América con la selección paraguaya. Por su lado, Fernando Amorebieta y Víctor Cáceres realizarán los trabajos físicos. La única baja es Juan Escobar, quien fue a Cruz Azul. El central sería reemplazado por Juan Patiño. Además, aguardan por Sergio Díaz, otro que retornaría a Barrio Obrero.

En el Gumarelo, José Chamot dirige cada sesión en la Fuerza Aérea, frente a la Conmebol (estarán hasta el 20 de junio). La única incorporación es Diego Viera: el central paraguayo se desvincula de Godoy Cruz en este junio y activará con el grupo desde julio, pero no podrá jugar la Libertadores por reglamento (jugó con el Tomba en el grupo de Olimpia). El club cedió a préstamo a los juveniles Ronaldo Báez y Néstor Giménez, mientras que declaró transferibles y mandó a Reserva a Álan Banítez, Ángel Cardozo Lucena, Jorge Recalde y Juan Manuel Salgueiro.

Por último, el Aborigen, quien presentó a Gustavo Costas, viajó a Encarnación. La comitiva se hospeda y trabaja en el hotel Awa Resort. El estratega argentino, quien volvió a Dos Bocas después de 16 años, no pidió refuerzos aunque a la institución llegaron el portero Jorge Bava y los mediocampistas Rodrigo Alborno e Iván Ramírez. Por su lado, Luis de la Cruz, Jorge Mendoza, Víctor Centurión, Brahian Ayala, Antonio Marín y Ramón Martínez (transferido al Atlético Mineiro) no siguen.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...