La primera alegría

Nacional superó por 2-1 al Sportivo Luqueño y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura. El cuadro albo fue efectivo y merecidamente se llevó el triunfo ante un desganado conjunto auriazul.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CEWNBDLMSVAKXAFUN73X4WFLLI.jpg

Cargando...

En el Felicicano Cáceres, el necesitado Nacional visitó a un Sportivo Luqueño que venía cosechando puntos en sus tres últimas presentaciones. Con la urgencia de lograr su primera victoria, el cuadro albo tomó las riendas del cotejo.

El conjunto local pesó poco en la ofensiva y prácticamente no inquietó al portero Arnaldo Giménez. El trámite fue opaco, salvo algunas insinuaciones del equipo de Barrio Obrero.

Fernando Romero tuvo la primera opción más clara a los 31’, y segundos después fue reemplazado por Leonardo Villagra. El cambio fue clave ya que el hombre que ingresó fue el encargado de abrir el marcador a los 45’.

El público local se impacientó por la pobre propuesta del cuadro dueño de casa y se lo hizo saber al desaprobar las acciones fallidas de sus futbolistas. En el complemento las cosas continuaron iguales y unos minutos del inicio, Nacional tuvo a su favor un penal.

De la ejecución se hizo cargo Juan Manuel Salgueiro y no falló. Su remate descolocó completamente al arquero Víctor Centurión y así puso el segundo golpe albo a los 49’. Con la ventaja, Nacional dejó la responsabilidad de proponer a un Sportivo Luqueño, que careció de ideas, e intentó liquidar de contragolpe.

El equipo local mostró una pequeña mejoría con el ingreso de hombres ofensivos: Guido Di Vanni y Adrián Fernández. Antes del final del encuentro, a los 88’, Zeballos convirtió el descuento auriazul y decretó el resultado definitivo.

Recién en el noveno partido, Nacional pudo concretar el primer triunfo en el certamen para llegar a siete unidades. En la siguiente jornada recibirá al Independiente de Campo Grande.

El Sportivo Luqueño, que ofreció una imagen preocupante, se queda con nueve puntos y su próximo adversario será Libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...