“La prioridad es la Copa Sudaméricana”

El veterano zaguero de la selección nacional, Paulo Da Silva (37 años), arregló su vinculación con el campeón del Apertura Libertad por dos años. “Estoy contento y la prioridad es la Copa Sudaméricana pero tampoco podemos descuidar el torneo local”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7QBAKC2FLRDFVCBSZVZ4EBJDQQ.jpg

Cargando...

Paulo expresó al Cardinal Deportivo el estar contento por el nuevo desafío. “Agradezco a la directiva de Libertad y al señor Horacio Cartes que también hizo un esfuerzo, estoy muy agradecido con todos”, dijo Da Silva.

“El lunes me reuní con la gente de Libertad y finalmente hoy pude estampar mi firma. Esta tarde ya entrenó con el grupo a las tres de la tarde y espero readaptarme rápido al torneo local porque a los que venimos de afuera nos cuesta adaptarnos al fútbol del país”, comentó el nuevo gumarelo.

Consultado sobre los motivos de esa dificultad en la adaptación, el albirrojo explicó que piensa que se debe al “tipo de entrenamiento, al calor que para algunos que juegan en otra temperaturas es complicado, para mi no por jugar en México, tambíen esta el adaptarse al sistema de juego del equipo, ya que soy el que se suma a un estilo de juego y no al revés como me pasaba en Toluca, donde los refuerzos se adaptan a nuestra forma de jugar”.

Sobre porque no pudo cerrar con Cerro el flamante fichaje del campeón deslizó que fue muy claro con todos los equipos interesados en él y que finalmente arregló con el albinegro, “tengo una gran amistad con la gente de Libertad y con Horacio Cartes, soy muy agradecido”.

Acerca de la prioridad del club para el semestre Da Silva comentó que “ustedes lo conocen a Horacio Cartes, siempre anda detras del exito, la Sudamericana es la prioridad pero no vamos a descuidar el torneo local”.

Para finalizar la mesa lo interrogó sobre a cuál de sus dos excompañeros de la selección el costara más marcar, si al delantero de Olimpia, Roque Santa Cruz o al de Cerro Porteño, Nelson Haedo Valdez a lo que el zaguero respondió que es “es un privilegio poder marcarlos a ellos, porque terminado el partido seguiremos con nuestra amistad de siempre. Nelson es más movedizo y te obliga a correr, pero Roque tiene una gran calidad y sale a pivotear, así que a ambos será difícil contenerlos”, finalizó Da Silva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...