La protesta que cambió un campeonato

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El 24 de noviembre de 1993, el Tribunal de Justicia de la APF, hacía lugar a la protesta de Sport Colombia y le adjudicaba los dos puntos perdidos contra Cerro Cora. Así los fernandinos, que habían bajado con la derrota, se salvaban de volver al Ascenso.

Además, los miembros del tribunal decidieron, aquella noche, que a consecuencia de dar los puntos en juego a los fernandinos, los clubes de Libertad y Sol de América debían de jugar un partido extra por la permanencia en primera división.

Fue una decisión descabellada teniendo en cuenta que ya se habían disputado tres fechas de la Liguilla final, con la participación de solenses y liberteños. Además Sport Colombia ya había licenciado a su plantel.

Tamaña fue la repercusión y las protestas venían de todos lados. Inclusive hubo amenazas de que se recurriría a la FIFA. Inclusive Cerro Porteño recurrió a la Justicia Ordinaria y el campeonato fue suspendido. Fue el momento en que el propio Gobierno reaccionó y tuvo que intervenir el Consejo Nacional de Deportes para intentar paliar la crisis.

El CND tomó la decisión de dar por terminado el campeonato y declarar campeón a Olimpia, que era puntero e invicto del evento y a Cerro Porteño vicecampeón, ya que en ese momento era el escolta de los franjeados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy