"FIFA se debe rectificar"

El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol charló con ABC Cardinal y manifestó que enviaran una carta de reclamo a la FIFA por sancionar a Bolivia con la resta de 6 puntos. El reclamo de Chile se realizó fuera de tiempo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KUGZKSMOFBCXJBZ72X2UQMPOKM.jpg

Cargando...

FIFA sancionó a Bolivia y le restó 6 puntos por la participación del paraguayo Nelson Cabrera (llevaba tres años en el fútbol boliviano) en los partidos ante Chile y Perú. La ANFP (Asociasión Nacional de Fútbol Profesional de Chile) protestó ante FIFA, fuera de tiempo, por la nacionalidad y el tiempo en que el defensor jugó para la Selección (el reglamento menciona que el extranjero debe vivir cinco años ininterrumpidos en el país). El ente rector del fútbol falló a favor del reclamó y terminó sumando 3 unidades a los chilenos y peruanos.

Carlos Villacís charló con el Cardinal Deportivo y mencionó que, "el reclamo de Chile es extemporáneo (puntos sacados a Bolivia). La resolución de la FIFA es antireglamentaria y anti Fair Play". El titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol contó que ya cuenta con el apoyo de Argentina, Colombia, Bolivia, Paraguay, Uruguay y que Brasil mostró interés pero resolverá el viernes. 

 "Perú entra en la pelea y Chile se acerca. Fuimos damnificadas varias asociaciones con el castigo a Bolivia. FIFA se debe rectificar por que no se puede. Nos sentimos parte de este problema,contactamos con otras 5 federaciones y haremos el reclamo vía carta a FIFA", terminó Villacís a la 730 AM.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...