13 de Febrero de 2016 12:22

 

La responsabilidad es de los jugadores

Marco Trovato, presidente de Olimpia, dijo que a partir de ahora la responsabilidad es de los jugadores tras la salida de Francisco Arce. Aseguró que Mauro Caballero dirigirá dos partidos y que Fernando Jubero es candidato.

“Para nosotros es duro, no es lo que queríamos pero el fútbol es así, pero no podemos quedarnos en esta, hay que dar las gracias al profesor y esperemos que a él también le vaya bien”, dijo en dialogo con la 730 AM, ABC Cardinal.

Habló de la relación que tuvo con Francisco Arce y que ayer al final del primer tiempo ya se dio cuenta que el técnico iba a renunciar. “La relación con el profesor era muy cercana, hablamos siempre como amigos prácticamente, fue buena nuestra relación, al acabar el primer tiempo ya sabía que no iba a querer continuar, pero no hay mucho que analizar, valoro el don de gente de Arce, al ver que no le encontraba la vuelta dijo automáticamente que se va, lo hablamos en el vestuario, ante esta situación hay que valorar su gesto”.

Los jugadores de Olimpia le pidieron que Arce continúe. “Creo que hay una cuestión de responsabilidad y en algún momento dejo de ser de él, y cuando eso pasa no tiene sentido seguir, la responsabilidad pasa por los jugadores. Los que entran a jugar son ellos, el martes serán ellos los que entraran a la cancha, nos queda seguir trabajando, empujar y entrar a ganar el martes y no es un partido del campeonato local, defendemos nuestra gloria, nuestro pasado. Les dije a ellos que la responsabilidad es de ellos”.

“No me gusta analizar lo individual, quedará a cargo de Mauro Caballero que será el entrenador ante Táchira y en el clásico, el venía trabajando en la Sub 18, tenemos un buen trato con él y cuando le llamamos no dudó en ayudarnos. Julio Enciso estaba en la reserva y vamos a hablar con él si quiere seguir o no porque fue Arce quien lo trajo, queremos que siga por lo que vimos de su plantel”, añadió el presidente de Olimpia.

Descartó que el plantel le haya hecho la “cama” al entrenador. “Descarto que se hable así de un plantel profesional, no están en eso, pero hay cosas que se quedaran adentro, de que hay problema, hay problema, el equipo que perdió ayer fue el campeón potenciado en diferentes zonas y uno no encuentra explicación”.

Mencionó que no se van a apurar para nombrar al nuevo entrenador decano y que se verá el rendimiento del equipo ante Táchira y Cerro Porteño. No quiso hacer comparaciones entre Roberto Torres y Mauro Caballero cuando fue consultado si Mauro sería una especie de Tiburón en Cerro el año pasado. “Las comparaciones son odiosas, Mauro es un ídolo total, ya tuvo minutos en primera, el terminó la era Pumpido en el 2011, creo que es un gran profesional. La conversación con él es Deportivo Táchira y el clásico, es el técnico de la Sub 18 de Olimpia, si se contrata otro técnico el seguirá allí”.

Fernando Jubero es candidato. “Fernando trabaja muy bien, lo vimos en Guaraní, jugaron un gran futbol, tiene calidad y un sistema de juego interesante. El reúne los requisitos así como cualquiera. Es uno de los candidatos como existen varios en el medio local e internacional también”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo