“Seguiremos con los comprometidos”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Robert Harrison habló en conferencia de prensa sobre las renuncias de Darío Lezcano y Néstor Ortigoza y expresó que “a la selección se le respeta” y que serán intransigentes con las decisiones que han tomado. También explicó de la situación de Gómez.

“Ambos hablaron conmigo. Lezcano en un momento de nerviosismo por no estar ni en la banca me comentó su intención, le dije que espere, que recapacite, que se tome su tiempo, que no es lo mejor para un jugador de su categoría”, contó Harrison.

“Ortigoza me dijo que se le había faltado el respeto en una de las prácticas y yo le expresé la misma cosa. Le dije que hablaríamos con el técnico para solucionar, pero él no quiso y se alejó”, reveló el de la APF.

“Respeto sus decisiones pero no las comparto, la selección está por encima de todos nosotros, no hay un ‘Chiqui’ Arce, un Robert Harrison. Vestir la camiseta debe ser el mayor orgullo para cualquier jugador. A la camiseta que representa todo un país se le respeta, seremos intransigentes con las decisiones que se han tomado”, aseguró el titular de la Asociación.

“Todos nos podemos equivocar, pero a la Albirroja hay que respetarla, sabemos que puede haber jugadores que piensen que están mejor que el otro pero nadie tiene la potestad de tomar una decisión así. Sabemos que nos queda un camino difícil, pero vamos a terminar este proceso con los jugadores que de verdad sientan y estén comprometidos con la selección paraguaya”, manifestó Harrison.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre las declaraciones de Ortigoza de que la selección es “un club de barrio”, Harrison no les dio mucha importancia y confesó que no cree que el volante se haya referido a la institución. “Se refirió al trabajo realizado en las prácticas, pero personalmente me dijo que la selección era un lujo varias veces”, contó Harrison.

El presidente reiteró que Gustavo Gómez sigue con la selección y explicó que con él hubo un malentendido, cuando se descubrió la lesión. “Él pensó que estábamos dudando de su palabra, luego vino el estudio donde efectivamente estaba lesionado, hablé con él y le dije que no había desconfianza sobre él y ahí terminó todo”.

“Lamentablemente, en este combo no hemos podido dar pasos firmes, estamos en la misma situación del anterior y sabemos los puntos que tenemos que sumar para llegar al objetivo”, comenzó diciendo Harrison. El de la APF analizó la caída contra Brasil. “El partido contra Brasil fue una decepción, fuimos ilusionados para sumar con nuestras armas y fuimos superados ampliamente por el rival”.

Harrison criticó el arbitraje ante los brasileños diciendo que fue “lamentable en todo momento, de inicio a final, en todas las decisiones. Esto lo canalizaremos por los conductos adecuados para que la selección no sea perjudicada. Contra Perú fuimos perjudicamos e intentaremos que no vuelva a ocurrir”.