La serie continúa abierta

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2423

Sportivo Luqueño cayó ante Deportivo Cali en el debut por la Copa Sudamericana: Nicolás Benedetti anotó para el 1 - 0. El visitante terminó con diez por expulsión de Miguel Godoy. La revancha de la primera fase será el 9 de mayo en el Feliciano Cáceres.

En su tercera participación consecutiva, Sportivo Luqueño tuvo un tiempo con situaciones de gol y otro, sufriendo el golpe del rival. Jugando con un hombre menos, aguantó el resultado en una serie que sigue abierta y es remontable. En el arranque del partido, Giraldo sacó un disparo que fue muy cerca del palo izquierdo de Centurión en el primer ataque del local.

A partir de los 20 minutos, el conjunto paraguayo equiparó el juego y generó chances para llegar al primero. La jugada más clara fue la chilena de Adrián Fernández que desvió Vargas al córners. Cuando se llegaba a los 35', el Monumental de Palmaseca sufrió un apagón que detuvo el duelo por 25'. Tras reanudarse, Derlis Alegre definió afuera un contragolpe cuando había quedado mano a mano con el arquero.

En la etapa complementaria, con un Deportivo Cali más ofensivo, llegó el primero del juego. A los 69 minutos, Nicolás Benedetti recibió un pase por encima de la línea defensiva y remató de primera para la respuesta de Víctor Centurión. La pelota rebotó en el arquero y nuevamente quedó para el delantero que con el arco en blanco disparó de zurda. El equipo que dirigió Héctor Schönhauser no logró reaccionar y el local tuvo oportunidades para aumentar el marcador.

La situación se complicó para el visitante cuando Miguel Godoy recibió la segunda amarilla y terminó expulsado por cortar un avance rival en la mitad de la cancha. Luqueño aguantó el resultado sin peso ni precisión en ataque. La revancha será el 9 de mayo, a las 21:45, en el Feliciano Cáceres.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy