• HOY

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Junio de 2018 16:21

 

La sombra de Messi

Por AFP

BRONNITSY. Sonó el Himno y miró al suelo, con la vista perdida, como si algo no fuera bien. Se tocó el pelo y cerró los ojos. Así arrancó el partido. Así siguió durante todo el cotejo, buscando la pelota, persiguiendo su sombra.

Messi vivió ante Croacia una de sus peores noches y Argentina queda con un pie fuera de Rusia 2018. En la primera mitad tocó menos la pelota que Willy Caballero. En la segunda, su ataque de disconformidad se quedó corto: un par de conducciones desde la medular, un pase en profundidad y un remate despejado por un defensa.

Nada más. Como si no hubiera aparecido, vio impotente cómo su selección sucumbía 3-0 ante Croacia en la segunda jornada del Grupo D del Mundial. Los europeos ya están clasificados, los sudamericanos tendrán que ganar a Nigeria en la última fecha y esperar resultados.

El primero, el de los africanos frente a Islandia este viernes. En función de eso, también, el de los islandeses frente a los croatas en la última fecha. Jorge Sampaoli había modificado completamente el dibujo táctico del equipo para “potenciar” a ’La Pulga’, como había reconocido en la conferencia de prensa en la víspera.

El resultado fue el contrario. Con la cámara fijada en el astro albiceleste, su lenguaje corporal hablaba por sí solo: un paso y parada en seco. Mirada al suelo. Nada. Sin reacción, sin un ápice de bronca. Resignación como solución a la profunda crisis, de juego y de resultados, que vive Argentina.

Al inicio del partido, la televisión mencionó su nombre por primera vez a los 11 minutos. Y lo hizo porque no había llegado a un pase elevado que lo hubiera dejado solo ante el arquero croata.

Nada más. Willy Caballero completó 12 pases en los primeros 45 minutos. Messi repartió once. El portero tocó la pelota 20 veces. Messi 11. Estadísticas que valen más que mil palabras. Sin hablar con nadie, sin ejercer de capitán, se marchó a los vestuarios. Solo. Diego Maradona en el palco sufría por todos. Por él, por los millones de argentinos y por Messi, que ni siquiera fruncía el ceño.

Caminando

En la segunda mitad, Caballero erró de manera calamitosa y Ante Rebic adelantó a los suyos. Messi mostró entonces un ápice de rebelión, bajando a recibir el balón, conectando con sus compañeros.

Pero se esfumó pronto. Exactamente lo que tardó Sampaoli en desmontar el equipo, en cambiar a sus centrocampistas por delanteros. A partir de ese momento, Messi no la olió. Desapareció de forma definitiva. Y siguieron cayendo los goles croatas, hasta el 3-0 final.

Argentina tiene un pie fuera de Rusia 2018. Y Messi no ha sido Messi, solo su sombra: erró un penal que le podría haber dado los tres puntos ante Islandia en el encuentro inaugural y, frente a Croacia, no estuvo a la altura de las circunstancias, de su trayectoria ni de su leyenda.

Su equipo, y él, aún tienen una bala en la recámara ante uno de sus enemigos íntimos. El 26 aguarda Nigeria, como en Estados Unidos 1994, Corea del Sur y Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, con un balance inmaculado de cuatro victorias para los albicelestes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Es un gran jugador, enorme talento natural para el fútbol, lastimosamente ha quedado plenamente evidenciado que no soporta la presión, una lastima, si hubiera podido controlar ese desfasaje anímico seguramente hubiera sido el mas grande, pero lastimosamente "no soporta la presión"...

    consiglieri Hace 4 horas 

  • ESPECIFICAMENTE DE FUTBOL, En Argentina todos saben que Messi es el que arma la selección, la mujer de Romero dijo : Mi marido no estaba lesionado simplemente lo sacaron porque Messi así lo queria.....La mujer de Icardi dijo: a Mauro lo llamaron para un combo y lo hicieron jugar una vez, luego nunca mas lo llamaron, sin embargo hay otros que nunca faltan y no aportan nada, a Mauro no lo llaman porque NO ES AMIGO DE Messi,....En Argentina a la selección le llaman "el equipo de Messi y sus amigos" ------- Messi no tiene la suficiente fuerza mental, carece del espiritu de líder para empujar el equipo, PARA SER EL MEJOR DEL MUNDO no solo hay que saber patear el balón, o hacer malabarismos, HAY QUE TENER EL SUFICIENTE TEMPERAMENTO PARA SOBREPONERSE A LA ADVERSIDAD, y en la Argentina todos saben que Messi tiene en el Barcelona el equipo que lo protege, que juega para que el se luzca , siempre rodeado de grandes jugadores, entre ellos RAKITIC quien hoy cerró el BAILE AL EQUIPO DE MESSI Y SUS AMIGOS, Messi lo unico que ha demostrado en este mundial es que es UN PESIMO SELECCIONADOR y está lejos MUY LEJOS DE SER el supuesto mejor jugador del mundo ´por su falta de caracter y actitud para sacar adelante a un equipo ha formado , unos dias antes ya corrió el rumor que estaba deprimido, DEPRIMIDO EN ESTA EPOCA, ? solo demuestra que es muy debil para tanto compromiso, y ya es tarde para cambiar ese complejo que tiene Messi....así de simple. Como se especificó no hay contra la persona simplemente una critica integral al jugador de futbol....

    avenger Hace 4 horas 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo