La tercera seguida

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 17 logró el domingo su quinta clasificación a la Copa del Mundo de la categoría al igualar sin goles con Chile. De esta manera, la Albirroja consiguió su tercera participación de manera consecutiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DMK7E5LV5VGFLEV7UR6IGIYV5Y.jpg

Cargando...

La Sub 17 de Paraguay igualó sin goles con su par de Chile y obtuvo su pase a la Copa del Mundo de la categoría que se disputará en Brasil. La Albirroja asistirá a un torneo como este por quinta vez en su historia y la tercera de forma seguida.

En 1999 acabó en el segundo lugar en el Sudamericano cuando solo había tres cupos para el mundial desarrollado en Nueva Zelanda. Brasil se fue como primero y Uruguay como tercero.

En 2001, Paraguay se quedó con el tercer y último boleto para la cita mundialista que se disputó en Trinidad y Tobago. El ganador del Sudamericano fue Brasil, mientras que Argentina fue plata.

Tuvieron que pasar más de 10 años para que la Albirroja volviera a una Copa del Mundo. La ausencia se cortó en 2015, cuando Paraguay se colgó del cuarto y último cupo para el certamen que Chile albergó. Brasil, Argentina y Ecuador se subieron al podio.

En 2017, Paraguay se alzó con la medalla de bronce en el Sudamericano que lo ganó Brasil, seguido por Chile. Colombia cerró el cuarteto sudamericano que participó en el Mundial de India.

El domingo, la Albirroja selló el pasaporte de bronce que le permite estar presente en la Copa del Mundo de Brasil. Argentina se quedó con el título, Chile ocupó el segundo lugar y Ecuador con el cuarto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...