La U y Vasco, por cupo a la Sudamericana

La Universidad de Chile cerrará hoy la fase de grupos de la Copa Libertadores en su estadio frente al Vasco da Gama brasileño (20:30) con la misión de asegurar el tercer lugar en el grupo E y lograr así un cupo en la Copa Sudamericana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2XG3CGR7KJE6XCCNLKM7OYMYI4.jpg

Cargando...

Los brasileños, colistas del grupo, tienen el mismo objetivo, pues un triunfo a domicilio ante la U podría servir para arrebatarles a los universitarios el tercer lugar.

Sólo un milagro le permitiría a la U obtener la clasificación para los octavos de final de la Libertadores. Debería golear al Vasco da Gama para revertir la diferencia negativa de siete goles que tiene y esperar que el Racing, líder, le endosara otra goleada al Cruzeiro brasileño, segundo con un saldo positivo de nueve goles.

Los azules necesitan levantar cabeza tras sumar el fin de semana pasado una nueva derrota en el torneo local, esta vez ante el Palestino (1-2). El ariete Mauricio Pinilla, que se perdió por sanción el último partido del campeonato chileno, volverá al once titular.

El Vasco da Gama, en tanto, empató frente al Flamengo en el torneo brasileño, donde marcha noveno. El conjunto carioca arribó a Santiago el domingo por la noche con la misión de obtener un buen resultado y el billete a la Sudamericana, el volante Thiago Galhardo, comentó esa posibilidad.“Tenemos que hacer por lo menos dos goles para lograr la clasificación a la Sudamericana y disputar una competición internacional importante en el segundo semestre”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...