Última victoria paraguaya

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Albirroja buscará el triunfo esta noche ante “La celeste” y, si de victorias en el Estadio Centenario hablamos, debemos remontarnos a marzo de 2001 para la última de la mano de Guido “El Mago”Alvarenga. En nuestra última visita, en 2013, empatamos 1-1.

Paraguayos y uruguayos se enfrentaron dos veces de cara al Mundial Corea-Japón 2002. El 26 de abril de 2000, Paraguay recibió a los charrúas en el Defensores del Chaco por la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial. El triunfo fue para la Albirroja. Un cabezazo de Celso “Chito” Ayala pondría el 1-0 con el que llegaría a su final el encuentro.

La revancha, disputada el 28 de marzo de 2001, terminó con otra victoria paraguaya también por la mínima diferencia. Guido “El Mago” Alvarenga marcó el único gol del encuentro. Esa sería la última vez en la que Paraguay ganó en tierras uruguayas.

De aquella lejana victoria, pasamos al último antecedente en Montevideo, partido de Paraguay ante Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014.

En aquel partido, “El Maestro” Óscar Washington Tabárez formó con: Muslera; M. Pereira, D. Lugano, D. Godin, A. Pereira; A. González, D. Pérez, N. Lodeiro, C. Rodríguez; Suárez y Forlán.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El director técnico paraguayo fue Gerardo Pelusso, quien presentó a: Diego Barreto; I. Piris, P. Aguilar, P. da Silva, M. Samudio; V. Ayala, C. Riveros, F. Oviedo, R. Ortiz; Ó. Cardozo, N. Valdez.

Los equipos repartieron puntos en aquella oportunidad con un marcador final de 1-1. El gol charrúa lo hizo el delantero Luis Suárez a los 82’ y el tanto del empate fue obra del “Pájaro” Benítez a los 86’. Édgar Benítez había ingresado a los 66´por Richard Ortiz. En aquel partido también ingresaron Luis Nery Caballero por “Tacuara” y Jonathan Fabbro por Nelson Haedo.

El combinado nacional buscará hoy a las 19:00 -hora local- repetir la actuación que dio aquel equipo de Sergio Markarián y traer los tres puntos a casa.