La venganza del General

General Caballero venció por 2-1 a Olimpia y lo bajó de la cima del torneo que ahora es de Libertad. De esta forma el elenco zeballense, de cierta manera, logró vengarse del 7-1 recibido en la ronda anterior frente al Decano dejándolo sin punta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/55LEJYAEYBHKXMC3WZXX7TN24M.jpg

Cargando...

Olimpia se presentó en el Defensores del Chaco con la necesidad de conseguir una victoria para no dejar la cima, en solitario, a Libertad y General Caballero fue el rival de turno. La paliza que le dio al adversario de turno en la primera ronda ya quedó atrás y este jueves se planteó otro partido.

Bajo la conducción de Víctor Genes, el cuadro de Zeballos Cué comenzó a sumar puntos y a ofrecer un fútbol distinto. Olimpia propuso el juego y General Caballero buscó aprovechar los espacios dejados por la defensa decana.

Sin la posesión del balón, el elenco matarife fue más punzante al momento de atacar mientras que el equipo franjeado fue impreciso. De una pelota parada llegó el gol de General Caballero a los 6’. Óscar Giménez se mostró más despierto que los jugadores decanos y clavó el tanto inicial.

Olimpia siguió impreciso y con la pelota en su poder. Intentó con tiros lejanos que no tuvieron buena dirección. El portero Diego Barreto tuvo tapadas importantes para evitar el segundo gol zeballense.

El cuadro franjeado se encontró con un elenco solidario y peligroso las veces que tuvo la pelota. Y antes del final del primer tiempo, también de pelota quieta, fue fundamental para la paridad del equipo que ofició de visitante. Saúl Salcedo, que casi hizo un autogol, sacudió las redes del rival a los 46’.

El complemento trajo a un Olimpia instalado en terreno adversario, más de lo que estuvo en el primer periodo. General Caballero se mantuvo ordenado y a los 58’ sacó un contraataque letal. Richard Franco lo desperdició y dio la ventaja a los suyos.

El tiempo fue avanzando y el cuadro dirigido por Fernando Jubero no encontró la manera de quebrar la línea defensiva del onceno de Zeballos Cué. El DT olimpista realizó algunas variantes buscando el gol que lo permita pensar luego en el de la victoria.

Olimpia se hizo dueño de la pelota, General Caballero realizó sus tres cambios y el lesionado Cristian Aguada se retiró antes del término del partido. El elenco franjeado no trasladó esta superioridad numérica al marcador y dejó la cima en manos de Libertad.

General Caballero, que lucha por alejarse de los puestos de descenso directo, llega a 22 puntos y en la próxima jornada visitará a Sol de América. Olimpia, que se medirá a Guaraní, se quedó con 34 unidades y dejando el liderato a Libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...