Ambos casos implican presuntamente a miembros de las barras bravas de Olimpia, Sportivo Luqueño y Cerro Porteño, equipos que se encaminan hacía la cuarta fecha del torneo Apertura.
Agentes policiales detuvieron a cuatro hinchas de la barra brava de Sportivo Luqueño, de entre 20 y 26 años, tras la muerte de un joven aficionado del mismo club, quien falleció de un disparo cuando viajaba en un autobús, según informó hoy el Ministerio del Interior.
Las detenciones fueron obra de la división de homicidios en cumplimiento de la nota fiscal y en relación con esa causa, fijada como homicidio doloso por disparo de arma de fuego.
El autobús en el que falleció la víctima fue apedreado y objeto de varios disparos el pasado viernes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El vehículo regresaba a esa ciudad tras el encuentro entre Trinidense y Sportivo Luqueño, que finalizó con empate a tres goles.
Por otro lado, el Ministerio Fiscal emitió hoy una orden de captura contra Blas Cáceres, uno de los sospechosos del intento de homicidio del joven Francisco Javier Monzón.
El hecho se registró el domingo tras el partido entre Olimpia y Independiente, en Asunción, cuando la víctima se encontraba junto a un grupo de amigos en un local de bebidas.
El grupo fue atacado por dos jóvenes que llegaron a bordo de una motocicleta y dispararon contra ellos, resultando herido Monzón, quien fue operado en el Hospital de Trauma y continúa en estado crítico.
Los agresores serían hinchas de la facción denominada “Comando” de la barra brava de Cerro Porteño, según la Policía.
