Los Aviadores metieron presión desde el principio y consiguieron en los primeros minutos cuatro tiros de esquina, uno de ellos el que les permitió abrir el marcador. Marcelo Bergese hizo el centro y el veterano Zenteno, cuya participación en el encuentro estuvo en duda hasta esta mañana, se hizo del balón enviándolo de volea hacia el arco de Germán Lux.
Los visitantes no bajaron los brazos tras la conquista del Rojo de Cochabamba y también hicieron lo suyo en busca de la igualdad. El equipo de Mosquera pudo ampliar la cuenta a favor en el minuto 19 con un desborde del brasileño Serginho, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.
Minutos después, Ignacio Fernández intentó conectar con el colombiano Rafael Santos Borré, que vio pasar el balón sin poder hacer mucho. Gonzalo Martínez fue uno de los más activos en el plantel de Marcelo Gallardo e intentó en dos ocasiones, en los minutos 34 y 43, sorprender al meta chileno Raúl Olivares con potentes tiros largos.
La segunda mitad fue intensa, con un River Plate más ofensivo y un Wilstermann un tanto más cauto para evitar el gol visitante. Los Millonarios tuvieron la opción de marcar en el minuto 50, cuando Olivares quedó fuera de lugar ante un ataque de Scocco, pero el brasileño Da Silva contuvo el disparo sin darse cuenta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Casi de inmediato, los locales volvieron a tomar aire, con un pase del argentino Cristian Chávez que dio lugar a un gol de cabeza de Álvarez, el máximo artillero de la liga boliviana. Cuatro minutos después, Zenteno pudo volver a anotar tras ganarle el mano a mano al portero Lux, pero nuevamente la jugada fue anulada por posición adelantada.
En adelante, hubo más ataques de River, con constantes llegadas de Fernández y Martínez que mantuvieron ocupado a Olivares. El visitante quedó sorprendido con un contragolpe que terminó en el tercer gol aviador, mediante un remate de larga distancia de Machado en el minuto 81. La vuelta se disputará el 21 de septiembre en Buenos Aires.
