18 de Abril de 2017 23:57

 

Golea y lidera el grupo

Por AFP

Lanús goleó 5 - 0 a Zulia y subió a la cima del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América. Por la misma serie, Chapecoense y Nacional igualaron 1 - 1 en Chapecó.

En el sur bonaerense, Lanús fue el claro dominador, con un resultado que se ajustó a las diferencias que se observaron en el terreno de juego, aunque el local recién consiguió explotar toda su contundencia en el último tramo del encuentro.

Con un esquema agresivo, Lanús buscó el triunfo desde el comienzo, para lo cual ejerció también una presión constante y asfixiante sobre la salida de Zulia, que rápidamente quedó arrinconado en su terreno.

Así, la apertura llegó como corolario de una muy buena acción colectiva, que incluyó el desborde por la derecha que derivó en la llegada de Sand, que cedió de taco para Alejandro Silva, y el uruguayo envió el centro corto para la definición de Acosta, que no tuvo problemas para superar a Chirinos y Plazas en el cierre.

Lejos de levantar el pie del acelerador, Lanús mantuvo la presión, con un ritmo de juego intenso y rápidas triangulaciones en la mitad de la cancha que lo convertían en claro dominador, pero el local también evidenció la falta de precisión en los últimos metros y equivocó algunas decisiones en el momento de la definición.

Del otro lado, Zulia quedó parado como para buscar algún contraataque, y lo mejor que encontró fue un remate elevado de Jefferson Savarino, y cerca del cierre de la primera mitad, un error de Lanús en la salida le permitió a Savarino nuevamente quedar de frente al arco ’granate’, pero el volante visitante remató débil, a las manos de Andrada.

Para Lanús, el 1-0 parcial era un resultado exiguo para el esfuerzo desplegado, al cabo de una primera mitad en la que estuvo cerca de aumentar con un remate de Román Martínez que buscaba el rincón izquierdo, un cabezazo de Herrera que rebotó en el poste izquierdo, y un remate cruzado de Silva que salió cerca del palo derecho.

Destapó el tarro de las esencias 

Toda esa falta de eficacia del primer tiempo le dio paso en la segunda mitad a un paseo demoledor de Lanús, que ejerció el mismo dominio, pero esta vez sí exhibió contundencia para traducir en la red ajena las amplias distancias en el juego.

El gol tranquilizador lo anotó el artillero Sand en el arranque, con un error en la salida venezolana y un anticipo de José Luis Gómez, que habilitó al experimentado delantero, quien entró solo por el centro del área para fusilar al indefenso Vega.

Con el triunfo sellado, Lanús ganó en serenidad, mejoró sus decisiones y Almirón mandó a la cancha a Germán Denis para buscar más peso en ataque, y el delantero respondió enseguida, con un penal que le cometió Palomino y que él mismo convirtió a pura potencia para el 3-0.

Zulia se derrumbó por completo y Lanús se convirtió en un tiburón que olía sangre, y fue por más. Alejandro Silva eludió rivales en una magnífica jugada individual para anotar el 4-0 ante un Vega impotente para contener el vendaval ’granate’ y el ingresado Pasquini capitalizó otro error grueso en la salida visitante para el 5-0 definitivo.

Así, Lanús mostró su mejor cara y recuperó la efectividad que le había faltado en varios tramos, justo a tiempo para meterse de lleno en la pelea por la clasificación.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo