Arrancó la Liga Deportiva Loma Platense

LOMA PLATA. Este sábado la Liga Deportiva Loma Platense lanzo en forma oficial su primer campeonato, en presencia de directivos de la APF, UFI y autoridades locales. Se espera que la formalización fortalezca al fútbol local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UO3IO6SPABHRJIWDG3SXMADYSE.jpg

Cargando...

Este sábado fue lanzado la primera edición oficial del campeonato de la Liga Deportiva Loma Platense, que ya existe desde algunos años, pero desde abril pasado consiguió su afiliación a la Unión de Fútbol del Interior (UFI).

La afiliación se concreto tras largas gestiones de los directivos locales, para inaugurar el campeonato en forma oficial, en el estadio del Menno Sport Verein de Loma Plata. “La Liga Loma Platense consiguió todas la documentaciones legales, después de dos años de procesos, inscripción en la SET para el Ruc, además de reconocimiento en la Secretaría de Deportes y de sus estatutos”, destaco Félix García, actual presidente de la liga.

En el acto estuvieron el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) Robert Harrison, junto con miembros de su consejo ejecutivo, directivos de la UFI, entre ellos su presidente Enrique Benítez y Félix García.

Antes de la inauguración del campeonato se llevo a cabo una sesión ordinaria de la UFI en la sede municipal, con la participación del intendente local Walter Stoeckl. En la ocasión el presidente de APF Oscar Harrison entregó el documento de reconocimiento de la UFI y los códigos Comet, que habilita a los clubes a realizar las habilitaciones de fichas de sus jugadores. Así mismo se habilitó una oficina para la Liga Deportiva Loma Platense en el mismo local municipal.

La Liga Deportiva Loma Platense está integrada por ocho clubes, que son Atlético Loma Plata, Atlético Trébol, Fundación de Asunción, Sport Paraguay, Club Social Cerro Porteño, Unión Loma Plata, Sport Boquerón y Sport Nanawa. El primer partido disputaron Sport Boquerón (4) y Fundación Asunción (6).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...