El cancerbero paraguayo Henry Lapczyk milita en el Real Potosí desde el 2011, la hinchada lo aprecia pero la situación del club no es la adecuada para continuar. En contacto para ABC Color contó que “este año no me fue tan bien en la parte futbolística”.
El equipo “está atravesando por una situación crítica en lo económico y dirigencial. Hubo atrasos en los haberes y renuncia de muchos jugadores a los que se les adeudaba meses de sueldo. El equipo quedó mermado”.
Esta temporada “no terminamos bien en la tabla pero sí con muchas preocupaciones. Hasta ahora tenemos una incertidumbre de qué va a pasar con el club. La dirigencia no encuentra una solución”.
Atendiendo a este panorama, “es momento de cambiar de aire si es que las cosas no se van a solucionar”. “Estamos viendo, tocamos puertas el fútbol paraguayo, en otro lado también”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Indicó que “siempre es interesante el fútbol paraguayo”. “Volver a sentir el calor de la gente, jugar en un equipo que aspire a algo importante”, argumentó el portero que tiene un año más de contrato con la entidad boliviana. Aunque cuenta con la “posibilidad de pedir la rescisión por incumpliendo”.
El “Polaco”, como es llamado por sus allegados, visitó la casaca de Olimpia durante el 2006/2007. Lapczyk manifestó que “el cariño que le tengo a la institución no fue solo por mi momento de jugador en el club. Mi cariño es de antes. Siempre estoy pendiente, viendo cómo le va al club, los logros del equipo, las desilusiones que tiene”.
Los hinches “me hicieron la pregunta de por qué nunca me dieron una segunda chance en el club. También es extraño. Muchos jugadores tuvieron idas malas, buenas, pero tuvieron la chance de volver al club, tuvieron una segunda oportunidad”.
“Uno se pone a pensar qué hizo mal en su momento para ser apartado así”, recordó el arquero y confesó que “dolió un poco, pero los rencores ya se fueron”. “Siempre seguiré apoyando al Olimpia desde las gradas o desde donde me toque”, sentenció.
