General Díaz dio el primer aviso en el cotejo desarrollado en el Adrián Jara. El cuadro local ganó por la banda izquierda y el centro se le quedó a Richard Prieto quien remató mal a los 2’. Guaraní comenzó a reacomodarse en el terreno de juego y sus futbolistas convirtieron en figura al portero Bernardo Medina.
El cancerbero estuvo muy activo, mostrando seguridad y confianza ya que paró tres acciones claras de gol. Desvió dos balones despedidos por Luis De La Cruz a los 11’ y 12’, y también tapó un cabezazo de Alex Cáceres a los 32’.
Tras esta jugada nació el contragolpe luqueño y en esta ocasión, Éver Caballero se lució ante Edgar Zaracho. Con el elenco dueño de casa mejor, llegó el tanto apertura desde los 12 pasos. Alfredo Cano cambió penal por gol a los 40’.
Guaraní reaccionó y llegó a empatar el compromiso mediante un tiro de Iván González Ferreira a los 44’. Pero el conjunto dirigido por Francisco Arce no tuvo tiempo para festejarlo. A través de Julio Aguilar, General Díaz pasó nuevamente al frente en el marcador a los 45’.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el complemento, el onceno de Dos Bocas salió mejor y más decidido. Un frentazo en el travesaño local fue el preludio del empate visitante. Rodrigo López, que había ingresado unos minutos antes, se encargó de conquistar el gol de la igualdad a los 67’.
Con la paridad, la ambición aurinegra creció, Medina intervino para evitar el tercer golpe y General Díaz intentó dañar contraatacando. Sobre el final llegó el gol que desniveló el tanteador. Un tiro libre fue suficiente para Walter Cabrero quien coloco la pelota hacia la esquina más lejana de Caballero a los 84’.
Pese a jugar los últimos minutos con un hombre menos, por la expulsión de Tomás Bartomeus, el elenco de Dos Bocas arañó la paridad. La victoria le sonrió a General Díaz que ya cuenta con 19 unidades, tres menos que el puntero Sol de América. Guaraní no levanta cabeza y cierra la primera ronda del Apertura en el último lugar con solo siete unidades.
