Las alternativas a James

James Rodríguez se retiró lesionado en el último partido de Colombia ante Senegal aquejado de un “edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho”, según informó la Federación de su país. Su presencia ante Inglaterra en octavos de final es duda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XQCLTNW6AVAOFOTBHG4RO3HSX4.jpg

Cargando...

No sufre una rotura fibrilar en el sóleo, como inicialmente se temía, lo que le habría dejado sin Mundial, pero ésta es una dolencia que precisa de varios días de baja. James, sin embargo, lleva acarreando una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, el perfil contrario del que presenta la molestia en este momento, desde el pasado mes de enero.

Con Juan Fernando Quintero totalmente asentado en el once inicial de los cafeteros, éstas podrían ser algunas de las alternativas si James Rodríguez no llega a tiempo al choque contra Inglaterra.

El futbolista del Sevilla ingresó por James en el partido frente a Senegal y no desentonó en su debut mundialista. Con Muriel sobre el campo, la Selección de Colombia mantendría el esquema 4-2-3-1 con el que ha venido jugando los últimos partidos, con Quintero haciendo las veces de enganche y el '14' con libertad por la izquierda y acompañando a Falcao. A priori, la opción que más le gusta a Pékerman.

Otra alternativa es formar con dos líneas de cuatro, en una suerte de 4-1-2-2-1, con Carlos Sánchez como volante de marca, Uribe y Barrios en la medular y Cuadrado y Quintero en los costados. Con la entrada de Wilmar, el equipo ganaría en marca y daría libertad a Quintero para que hiciera las veces de 'enganche'. Es una táctica más conservadora. Pekerman probó con este once en su último entrenamiento en Kazán.

Tuvo unos minutos en el choque contra Senegal y demostró que es un hombre a tener en cuenta. El delantero del Palmeiras puede hacer una función similar a la de Muriel, con libertad por la izquierda y haciendo diagonales hacia el centro. Sufrió un golpe en el entrenamiento del pasado viernes y lleva dos días sin entrenar al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que todo apunta a que no será de la partida mañana.

Izquierdo fue titular en la derrota a manos de Japón (1-2) y no ha vuelto a jugar desde entonces. Se le notó su falta de entendimiento con Johan Mojica en el costado izquierdo. Llegó al Mundial en su mejor momento, después de una gran primera temporada en el Brighton & Hove Albion, y podría ser un gran recambio. Con Izquierdo, la selección mantendría el 4-2-3-1, pero es muy difícil que juegue mañana.

Con Carlos Sánchez y Mateus Uribe fijos en el equipo, la entrada de Lerma daría una vertiente más defensiva al equipo cafetero, en un 4-3-2-1 que ha probado en varias ocasiones Pekerman. 'La Roca' se colocaría como volante de marca y por delante estarían Uribe y Lerma, con Cuadrado en la derecha, Quintero entrando desde la izquierda y Falcao como único punta arriba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...