15 de Enero de 2016 17:19

 

Las apuestas del fútbol argentino

BUENOS AIRES. Los colombianos Pedro Franco y Camilo Vargas, el uruguayo Martín Campaña, el paraguayo Blas Cáceres y el peruano Luis Advíncula son algunos de los extranjeros fichados en este mercado de pases por los clubes argentinos.

La llegada de Franco a San Lorenzo, fichado para que se adueñe del lugar que dejó vacante Mario Yepes, y la contratación del portero Vargas, por Argentinos Juniors, no fueron hechos aislados.
 
Colón de Santa Fe apostó por el centrocampista colombiano Cristian Palomeque, Argentinos Juniors confió en el volante Víctor Argüelles y el flamante técnico de Racing Club, Facundo Sava, manifestó que Roger Martínez, que la pasada temporada jugó cedido en Aldosivi, tendrá un rol protagónico en su equipo.
 
Los uruguayos también fueron muy buscados por los clubes locales.
 
Santiago Silva volvió a Banfield, donde fue goleador y campeón en 2009; el centrocampista Maximiliano Calzada fue a Defensa y Justicia, el delantero Gonzalo Bueno a Estudiantes de La Plata, el delantero Santiago Damián García a Godoy Cruz, el guardameta Martín Campaña a Independiente y el mediocampista Jean Barrientos a Olimpo.
 
Además, Pablo Míguez jugará en Olimpo, el delantero Carlos Bueno y el centrocampista Hamilton Pereira en Sarmiento, mientras que el defensa Pablo Cáceres lo hará en Tigre.
 
Respecto a los paraguayos, Atlético de Tucumán contará con el defensa Enrique Gabriel Meza, Huracán con el defensa Ariel Vera Montania, Unión de Santa Fe con el atacante Julio Rodríguez y Vélez Sarsfield con el centrocampista Blas Cáceres.
 
Además, el lateral derecho peruano Luis Advíncula se sumó a Newell's Old Boys, el atacante chileno Emilio Hernández a San Martín de San Juan y el centrocampista ecuatoriano Kevin Mercado a Sarmiento.
 
El fichaje más trascendente de este mercado de pases fue el regreso a Boca Juniors del ítalo-argentino Daniel Osvaldo, mientras que el argentino Esteban Saveljich, que se nacionalizó montenegrino y juega en ese seleccionado, regresó a Racing Club tras su cesión a Defensa y Justicia.
 
En tanto, alrededor de una quincena de jugadores extranjeros que jugaron en la Liga argentina en 2015 ya fueron traspasados a clubes de otros países.
 
El centrocampista uruguayo Carlos Sánchez cambió a River Plate por el Monterrey mexicano, y su compatriota Ernesto Goñi, fichó por el Almería.
 
El centrocampista colombiano Reinaldo Lenis jugará en el Sport Recife brasileño y su compatriota, el delantero Mauricio Cubero, en el Levante; mientras que el ecuatoriano Juan Cazares vestirá la camiseta del Atlético Mineiro brasileño.
 
Los uruguayos Camilo Mayada, Rodrigo Mora, Tabaré Viudez (River Plate), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors), Diego Rodríguez y Cristian 'Cebolla' Rodríguez (Independiente) y Martín Cauteruccio (San Lorenzo) continúan en sus equipos, al igual que el colombiano Éder Álvarez Balanta (River Plate).
 
Víctor Ayala y Gustavo Gómez (Lanús), y Óscar Romero (Racing) son los paraguayos más exitosos que militan en la Liga argentina y hasta el momento no hay negociaciones por sus traspasos, como así tampoco por el ecuatoriano Jaime Ayoví (Godoy Cruz). 
 
A pesar de que el mercado de pases todavía no finalizó, los fichajes demuestran que los clubes locales apuestan una vez más por los futbolistas sudamericanos para reforzar sus planteles. EFE
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo