“Las ausencias mundialistas nos perjudican”

El entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, a pesar de ver cómo su equipo con suplentes y jóvenes debutó con goleada de ante la Roma, en partido del torneo de la Copa Internacional, se quejó por la ausencia de los jugadores mundialistas.

Cargando...

“Estamos en una desventaja masiva”, denunció Pochettino al concluir el partido. “Siento que no podemos prepararnos como debemos de cara a la próxima temporada en la Premier League”.

Los dobletes del español Fernando Llorente y el brasileño Lucas Moura permitieron a los Spurs conseguir un gran triunfo, pero no tuvieron con ellos a los nueve jugadores llegaron con la selección de Inglaterra a las semifinales del pasado Mundial de Rusia 2018.

Harry Kane, Dele Alli, Hugo Lloris, Kieran Trippier y Jan Vertonghen están entre los jugadores que no participan en los partidos de preparación en la gira por Estados Unidos y Pochettino insiste en la decisión de programar el inicio de la temporada de la Premier League tan solo cuatro semanas después de que la final de la Copa Mundial haya afectado sus planes.

“Los jugadores deben descansar, necesitan un período para recuperarse después de más de 10 meses de competencia. No me voy a quejar de eso”, valoró Pochettino.

“Entiendo completamente que necesitan 20 ó 21 días para estar lejos del fútbol, pero esa realidad es una gran desventaja porque preparar la temporada de esa manera será difícil para ellos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...