Las Chivas del Pepe inician la revancha

MÉXICO. Por no haber clasificado a la liguilla del campeonato de liga anterior y por haber hecho un papelón en el Mundial de Clubes, las ’Chivas’ de Guadalajara iniciarán este sábado ante Tijuana su revancha en el naciente torneo Clausura 2019.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2KQLCD7EZFCRXFAVCJG4WF45QA.jpg

Cargando...

Luego de haber soportado críticas y presiones durante el Apertura 2018, el técnico paraguayo José Saturnino Carodozo está obligado a hacer de las ’Chivas’ un equipo ganador y su primera prueba la tendrá este sábado como local en el estadio Akron ante el Tijuana.

“Hoy Pepe no tiene pretexto”, recalcó Mariano Varela, director deportivo del ’Rebaño’, “Se ha reforzado el equipo y él sabe que la presión está para todos, no es algo que desconozca”.

El ’Rebaño’ tendrá nueve caras nuevas para el Clausura-2019. El más prometedor es el delantero Alexis Vega a quien Cardozo dirigió en el Toluca. El Guadalajara viene de tener una ofensiva chata y requería un definidor de área.

“Conozco bien a Cardozo, él me dio la oportunidad de debutar en primera división. Voy a ser un jugador que responderá en la cancha”, se comprometió Vega. El técnico paraguayo también requería hombres de experiencia. Por eso avaló los fichajes del defensa Hiram Mier y del medio escudo Jesús Molina.

“Son jugadores con experiencia, vestuario y con partidos encima. Diseñamos un equipo diferente. Queremos ser muy fuertes de locales y ya tenemos una base importante para arrancar el sábado ante Xolos”, expresó el Pepe Cardozo.

En su primer torneo juntos, Cardozo y las ’Chivas’ sólo sumaron 18 puntos, antecedente que eleva la exigencia para este semestre. “Va a haber presión, este plantel está para pelear y estar en los primeros lugares, en zona de calificación”.

Mientras Cardozo empezará a cuidar su trabajo como pastor del ’Rebaño’, el colombiano Oscar Pareja iniciará su historia en la liga mexicana como adiestrador de los ’Xoloitzcuintles’ del Tijuana.

Avalado por el trabajo que hizo en la MLS con el FC Dallas, equipo con el que ganó el galardón al entrenador de la liga en 2016, Pareja recibió unos perros aztecas que perdieron el rumbo el torneo anterior con el entrenador argentino Diego Cocca.

“Aceptamos el reto de venir a la Liga MX porque tenemos respeto por la competencia y lo que representa el fútbol mexicano. Aceptar un equipo que ya fue campeón (Apertura 2012) nos pone en una condición de retarnos fuertemente”, comentó Pareja.

Sobre el estreno que tendrá el sábado ante el Guadalajara, dijo: “Tengo los nervios normales por la responsabilidad de ganar. Pero estoy contento y optimista, ansioso de que empiece el campeonato”.

Jornada completa. Viernes: Morelia-Toluca, Puebla-Cruz Azul. Sábado: Querétaro-Atlas, Monterrey-Pachuca, León-Tigres, Guadalajara-Tijuana. Domingo: Pumas-Veracruz, Lobos BUAP-Santos. Postergado para el martes 5 de marzo: América-Necaxa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...