• HOY

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Agosto de 2018 10:46

 

Las claves del primer triunfo de Lopetegui

Por EFE

Julen Lopetegui, flamante entrenador del Real Madrid, consiguió su primera victoria en un partido oficial. Estas fueron las claves del triunfo en la jornada 1 de La Liga Santander.

1. El liderazgo de Bale

Sin Cristiano Ronaldo queda claro cada partido del Real Madrid quien es el jugador decidido a asumir el liderazgo y ser el gran referente. Gareth Bale da el paso al frente, con personalidad y cruzando los dedos para protagonizar una temporada sin lesiones que le mermen. Con libertad de movimientos en ataque, apareció por la derecha para soltar zurdazos entrando hacia dentro, por el centro para conectar centros que solo la madera evitó que fuese gol y por la izquierda para saliendo con velocidad hacia su lado natural, romper el partido en la jugada del primer gol. Lopetegui elogia su actitud y comienza a ser el jugador referente al que todos buscan en fase de ataque. Por cuarta Liga consecutiva marcó en el primer partido.

2. Presión alta y solidaridad en el esfuerzo

Lograr que esa presión alta, como ya intentaron Zinedine Zidane y antes Carlo Ancelotti, tenga continuidad y sea de todos a una, es uno de los grandes objetivos de Lopetegui. Convencer a estrellas de que para disfrutar con el balón hay que recuperarlo pronto y en terreno contrario. Con Cristiano era complicado. Ante el Getafe se vio un equipo más solidario en el esfuerzo y el resultado fue una posesión apabullante, dejaron al Getafe sin el balón e incapaz de dar dos pases seguidos.

3. Keylor, de momento intocable

Lopetegui anunció que no habrá inmovilismo en la portería ni un portero intocable. Mantuvo su confianza en Keylor Navas, al que habría dejado tocado si después de encajar cuatro goles en la Supercopa de Europa lo hubiera sentado en el banquillo en el estreno liguero, perdiendo el rol de titular ante la llegada de Thibaut Cortouis. El belga ya estuvo en el banquillo y con más rodaje de entrenamientos ya es una amenaza para el portero costarricense que solo recibió un disparo a puerta, dejó su arco a cero y se desquitó de lo ocurrido en Tallin. La teoría que maneja el cuerpo técnico es que la competencia entre ambos aumentará el nivel diario y saldrá beneficiado del trabajo el equipo.

4. Ceballos aprovecha la ocasión

No era habitual con Zidane en el banquillo ver a Dani Ceballos desde el inicio y con Lopetegui lo consiguió en el segundo partido oficial del curso. No lo desaprovechó el centrocampista andaluz, que se asoció bien con Toni Kroos e Isco Alarcón, dejó buenas lecturas del partido, pases entre líneas, abarcó mucho terreno con un gran desgaste físico y se marchó del terreno de juego con el reconocimiento de la afición madridista. Muchos en pie ante un jugador que esta temporada tendrá más oportunidades tras su primer año de aclimatación a la exigencia de un grande.

5. Poca presencia en la zona del 9

La movilidad de los tres jugadores de ataque tiene muchas cosas buenas y alguna mala. Numerosos centros desde los costados no encontraron rematador porque no llegaba nadie a la zona del 9. Esa por la que aparecía por sorpresa Cristiano Ronaldo, siempre listo para el remate. El número bajó sin él y Bale es el que asumió mayor responsabilidad. Es uno de los aspectos que Lopetegui tiene en su lista de cosas por corregir y mejorar a base de trabajo en entrenamientos. Jugadores como Isco o Asensio deben pisar más área, la movilidad de Benzema por momentos sellarse para encontrar remates o la necesidad de un 9 matador como fichaje de última hora comenzará a ser demandada. Dos goles para el dominio y la movilidad que tuvo sin balón el equipo blanco, fue un corto bagaje.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo