Fernando Jubero es uno de los pocos técnicos que no deja títulos en una conferencia o no confirma la formación salvo raras excepciones como la de Belo Horizonte. Aquella vez, en la previa del debut ante Atlético Mineiro, el español adelantó que jugaba Fernando Amorebieta como central, que Santiago Arzamendia sería el lateral izquierdo y que Joaquín Larrivey acompañaría a Nelson Haedo en ataque. Esta vez, en la víspera del duelo ante Zamora, no se refirió al probable once.
Este miércoles, Cerro Porteño juega la segunda jornada del Grupo E, llave que lidera con 3 puntos, y Jubero citó a 20 jugadores con una particularidad en la lista: concentran tres arqueros. Juan Pablo Carrizo, quien sufrió una lesión muscular en Brasil y no atajó en Ciudad del Este, está en duda porque la recuperación del portero no llegó al cien por ciento. Por ende, el entrenador llamó a Arturo Cheng en caso de que Rodrigo Muñoz ataje contra los venezolanos.
Por otra parte, Jubero no determinó si Salustiano Candia será titular o Alberto Espínola ocupará el lateral derecho, después del buen rendimiento, gol incluido, del ex General Díaz en el triunfo 3-1 sobre Deportivo Santaní por el torneo Apertura. Lo que sí está seguro es que Amorebieta acompañará a Juan Escobar en la zaga central ante la suspensión de Marcos Cáceres, quien cumplirá su segundo duelo de sanción por la roja que recibió en 2018.
Por último, el acompañante de Nelson Haedo Valdez no está definido. Diego Churín podría regresar a la alineación, pero el argentino no cumple funciones individuales que sí desarrolla Joaquín Larrivey y son del gusto del DT. Esta es la ventaja del ex Rayo Vallecano sobre su compatriota. El plantel activará esta noche en la Nueva Olla con sesiones livianas y movimientos tácticos en la última sesión con miras a la presentación por la Copa Libertadores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
