17 de Marzo de 2017 22:06

 

Las emociones estuvieron al final del juego

General Díaz y Nacional empataron 1-1 en juego de la fecha 7 del Apertura disputado en la ciudad de Luque. No fue un buen partido de ambos equipos y las emociones llegaron al final con los goles.

Dos equipos muy necesitados se enfrentaban en Luque. Ambos están en la pelea por los últimos lugares en el promedio y era vital conseguir una victoria que los pueda posicionar un poco mejor en esa clasificación.

El local estaba mejor en el campeonato, figura entre los puestos de arriba pero su promedio no va de la mano hasta ahora. Nacional es el último de la clasificación y sus partidos no son buenos, salvo aquel que jugó ante Cerro Porteño.

El local comenzó con mucho ímpetu, fue el que quiso llegar al gol desde el principio aprovechando el juego de la academia que no se encontraba dentro del terreno de juego a pesar de contar con jugadores como Salgueiro, Orzusa y otros.

Julio César González tuvo la gran posibilidad de llegar al gol. Fue tras un tiro libre ejecutado desde la izquierda, el balón superó hasta al arquero Rojas y el defensor no pudo marcar con el arco en blanco.

Pero el fútbol se fue apagando, se quedó General Díaz y Nacional no mostró mucho, no hacía triangulaciones, no tenía llegadas con peligro hasta el arco de Rubén Escobar. Pobre lo de Nacional. Julio Sebastián Doldán tuvo otra situación para General Díaz pero su remate salió desviado. Después no pasó mucho en la primera fracción.

Y no hubo cambios en cuanto al juego en la segunda etapa. Ever Almeida trató que su equipo cambie en la segunda mitad incluyendo dos cambios. Ingresaron Juan Argüello y Francisco García. Parecía que el tricolor tendría más fútbol pero no fue así.

General Díaz no llegó a ser el de los primeros minutos del juego, le faltaba claridad para llegar a inquietar a Rojas, el arquero de Nacional. Julio Aguilar fue la apuesta de Aldo Bobadilla, pero no tenía alguien que le haga llegar los balones al área, porque los mediocampistas no estaban jugando bien.

A los 61 minutos, Juan Manuel Salgueiro tuvo una posibilidad de llevar peligro a Escobar, pero su remate de fuera del área se fue lejos del arco. Luego de ese rematel uruguayo, Nacional llegó dos veces con peligro por las distracciones de los defensores de General.

En la primera fue Francisco García quien no pudo anotar y después, tras una buena habilitación de Salgueiro, Miguel Jacquet cabeceó mal. El partido después no tuvo mucho más, a pesar que fue la academia el que subió un poco de rendimiento.

Las emociones llegaron después de los 40 minutos del segundo tiempo. Nacional reclamó una falta a Argüello cerca del área de General, Díaz de Vivar no cobró y se vino el ataque local que terminó en el gol de Alfredo Cano. Parecía que General se llevaba un gran triunfo ante un rival directo por el descenso, pero los defensores se descuidaron y dejaron el balón a Salgueiro, que desde fuera del área, batió a Rubén Escobar para anotar el empate tricolor para el final del partido.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo