Emociones, en el final

Rubio Ñu y Sol de América empataron (1-1) por la fecha 19 del torneo Clausura en juego disputado en Santísima Trinidad. Fue un partido aburrido por momentos y sobre el final del partido llegaron los dos goles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6UYNATFZYVFN7PFZCIY5KETIQY.jpg

Cargando...

El local jugaba con la necesidad de conseguir los tres puntos para seguir con ilusiones de clasificar a la Copa Sudamericana y, además, de escapar de la incómoda zona en el promedio donde va cayendo producto a los últimos malos resultados.

Sol de América tiene pendiente el juego ante Cerro Porteño y, si bien es cierto, tiene practicamente asegurada su presencia en la Sudamericana, intentará llegar al cuarto lugar del acumulativo para jugar la Copa Libertadores de América.

Sol venía de conseguir un gran resultado en la fecha pasada, había derrotado a Olimpia en el Defensores del Chaco. Farrar, su entrenador, puso el mismo equipo para enfrentar a Rubio Ñu.

A priori y viendo el equipo de Rubio Ñu imaginamos que le iba a dar la pelota a su rival y después salir rápido de contragolpe. Juan Franco jugaba por izquierda y le costó un poco adaptarse. Los golpes sí fueron apareciendo en el juego y rápidamente ambos equipos tuvieron que hacer cambios.

Gregorio Pérez puso a Cristian Paredes por el lesionado Gustavo Viera en Rubio Ñu. El chileno Isaac Díaz sufrió un golpe en el lado derecho de la cabeza, intentó seguir pero a los 15 minutos fue sustituido por Ariel Estigarribia, esto hizo que Farrar cambié tácticamente su equipo.

Rubio Ñu tuvo una llegada de riesgo con un tiro libre desde la derecha pero reaccionó Sol y de contragolpe casi marcó el primero cuando Estigarribia no pudo empalmar bien un centro desde la derecha. Después, Santiago Irala se perdió el primero para Rubio Ñu solo frente al arco tras una habilitación de Paredes.

Una de las primeras emociones de la segunda etapa se dio a los 47 minutos cuando Ernesto Álvarez se llevó la pelota y antes de entra al área sacó un remate por encima del arquero Vargas, que estaba adelantado, el balón pegó en el travesaño.

Fue Sol de América el que más quiso al inicio de la complementaria, es más, parecía que el partido iba a cambiar y tendría más emociones que en la etapa anterior.

Pero no fue así, volvió a caer un pozo y se convirtió en un juego aburrido con pocas opciones de gol y de esta forma se justificaba que el gol este ausente en Trinidad.

A los 81 minutos pudo llegar el gol para Rubio Ñu pero entre Leandro Gracián y Marcelo Ferreira se encargaron de desperdiciar. Del tiro de esquina se generó un contragolpe para Sol de América, la pelota llegó hasta Luis Amarilla que corrió desde la mitad de la cancha para definir y poner en ventaja a su equipo. Fue una de las pocas veces que Sol le encontró mal parada a la defensa de Rubio Ñu.

A los 89 minutos cuando parecía que Sol se llevaba un importante triunfo, Cristian Paredes sacó un gran zurdazo que fue imposible para Agustín Silva. Fue el empate para el local. Las emociones llegaron al final del juego, un partido que no fue bueno por parte de ambos equipos.

Ficha Técnica

Rubio Ñu: Tobías Vargas; Ismael Roa, Iván Villalba, Gustavo Villamayor y Marcos Acosta Rojas; Juan Franco (69' Marcelo Ferreira), Gustavo Viera( 15' Cristian Paredes), Robert Piris da Motta y Eric Ramos; Leandro Gracián y Santiago Irala (84' Juan Núñez). DT: Gregorio Pérez.

Sol de América: Agustín Silva; Gustavo A. Velázquez, Gustavo Velázquez, Diego Arrúa y Arnaldo Recalde; Christian Vargas (71' Aquilino Giménez), Cristian Sosa y Cristian Paredes; Isaac Díaz (16' Ariel Estigarribia), César Villagra (54' Luis Amarilla) y Ernesto Álvarez. DT: Daniel Farrar.

Goles: 82' Luis Amarilla (SA), 89' Cristian Paredes (RÑ)

Amonestados: 20' César Villagra (SA), 45' Leandro Gracián (RÑ), 75' Arnaldo Recalde (SA)

Árbitro: Carlos Amarilla

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...