Finales de Copa en Asunción

Con la posibilidad de que la Copa Libertadores de América se define en Asunción, te contamos cuántas finales se jugaron en Paraguay. La Conmebol confirmó que River Plate y Boca Juniors se enfrentarán fuera de Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LHVGOV2TUVGMNLBCRI36RF7LTQ.jpg

Cargando...

La final más deseada en la Copa Libertadores de América terminó siendo un escándalo. La Conmebol postergó la revancha en dos oportunidades: primero, el sábado, por las agresiones que sufrieron los jugadores de Boca Juniors cuando llegaban al Monumental y segundo, el domingo, porque los futbolistas no estaban en condiciones de disputar un partido de fútbol. Este martes, se reunieron Alejandro Domínguez, D'Onofrio y Angelici para determinar y confirmar que la definición será entre el 8 y 9 de diciembre fuera de Argentina siempre y cuando el Tribunal de Disciplina lo resuelva (será este miércoles).

Es más, la Confederación se adelantó y consultó a la Policía paraguaya si garantizaba un operativo de seguridad para un eventual duelo en Asunción. “Estamos trabajando en la organización para ver cómo será el operativo. Sería el 9 de diciembre en Asunción”, reveló el Comandante Walter Vázquez a ABC Cardinal. Si esto ocurre, la Nueva Olla o el Defensores del Chaco serían las sedes, y Paraguay tendría por undécima vez una final de Copa Libertadores: 7 fueron de Olimpia, 1 de Nacional y 2 neutrales (Independiente-Unión Española y Argentinos Juniors-América de Cali).

Las finales de Copa Libertadores de América que se jugaron en Asunción

1960: Olimpia 1 – 1 Peñarol

1975: Independiente 2 – 0 Unión Española

1979: Olimpia 2 – 0 Boca Juniors

1985: Argentinos Juniors 1 – 1 América de Cali

1989: Olimpia 2 – 0 Atlético Nacional

1990: Olimpia 2 – 0 Barcelona

1991: Olimpia 0 – 0 Colo Colo

2002: Olimpia 0 – 1 Sao Caetano

2013: Olimpia 2 – 0 Atlético Mineiro

2014: Nacional 1 – 1 San Lorenzo

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...