Barcelona mide al Sevilla, a las 15:30, en la final de la Copa del Rey, buscando su primer título de la temporada, mientras que el cuadro hispalense quiere consagrarse para asegurar un puesto en una competencia europea. Apeado de la Liga de Campeones, pero firme líder en la Liga, a solo tres puntos del título, el equipo de Ernesto Valverde busca el doblete Liga-Copa del Rey, empezando por un título copero que borre la decepción de la Champions.
Vigente campeón copero y club que más veces, 29, ha ganado la competencia, el Barça busca llevarse este torneo por cuarto año consecutivo, algo que sólo han logrado el Real Madrid (1905-1908) y el Athletic Bilbao (1930-1933). Una victoria de los catalanes permitiría también al séptimo clasificado en la Liga acudir a la Europa League, por lo que el Sevilla tendría que mantener ese puesto.
El conjunto de Vincenzo Montella acude a esta definición sin haber podido ganar un partido en sus últimos siete encuentros entre Liga y Champions. Ante el Blaugrana, el entrenador, que no quiso adelantar cual será su alineación, probablemente volverá a confiar en Éver Banega para dirigir el juego, mientras por delante el francés Wissam Ben Yedder podría tener la responsabilidad ofensiva.
Así jugarán Barcelona y Sevilla en la final de la Copa del Rey
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Coutinho o Dembélé, Messi y Luis Suárez.
Sevilla: Soria; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Joaquín Correa; Ben Yedder o Muriel.
Árbitro: Jesús Gil Manzano
