Las intervenciones del VAR

En la derrota de Paraguay ante Colombia, el VAR tuvo dos participaciones determinantes. En el complemento anuló el tanto de Luis Díaz e hizo revertir la sanción de un penal en contra de la Albirroja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3QPYMGICY5CHBJZQXRR66TMS6E.jpg

Cargando...

Este domingo, el VAR nuevamente tuvo participación en la Copa América, y en especial en la caída de Paraguay ante Colombia por 1-0. En el segundo tiempo, por medio de la tecnología, el resultado no se amplió a favor de los cafeteros.

Cuando el equipo paraguayo lamentaba el segundo tanto colombiano, obra de Luis Díaz a los 68’, tras un estupendo pase de James Rodríguez, por el intercomunicador del árbitro Víctor Carrillo le indicaban que recurriera al VAR para cerciorarse de lo acontecido. Mediante la utilización de la tecnología, Carrillo se percató que el balón pegó en el brazo de Díaz antes de que este saque el zapatazo que venció a Roberto Fernández.

A los 90’, el juez sancionó penal de Gustavo Gómez sobre Díaz por una supuesta infracción. A través de las imágenes del VAR, Carrillo se retractó de su primera decisión al notar que no existió falta del defensa paraguayo. Pese a que el marcador continuó 1-0, la Albirroja no supo revertir el resultado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...