Latinoamericanos y Villa, decisivos

HOUSTON. Una semana más los goles de los futbolistas latinoamericanos fueron decisivos y protagonistas en la undécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos, al aportar 12, incluido el que marcó el delantero español David Villa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/53YQLOPNBVENNNBPM4KYTOWCSY.jpg

Cargando...

Dos internacionales panameños, el veterano Blas Pérez y su compañero de selección Alberto Quintero fueron los líderes de los goleadores latinoamericanos al conseguir ambos sendos dobletes con sus respectivos equipos de los Whitecaps de Vancouver y los Earthquakes de San José.

Los goles de Pérez permitieron a los Whitecaps vencer por 2-1 al Fire de Chicago, mientras que los de su compatriota Quintero le sirvieron a los Earthquakes para derrotar 3-1 al Dynamo de Houston. Su compatriota Aníbal Godoy se encargó de marcar el tercer gol del equipo de San José y completó la noche triunfal del fútbol panameño en la jornada de la MLS.

Ambos triunfos mantuvieron a los dos equipos dentro de los cinco primeros clasificados de la Conferencia Oeste, ocupando el tercero y quinto lugar, respectivamente. El costarricense Christian Bolaños (4) también marcó un gol, el cuarto en lo que va de temporada, para los Whitecaps en el segundo partido de la semana que disputaron y que ganaron por 3-4 al Toronto FC, en el clásico de equipos canadienses.

Mientras que el argentino Mauro Díaz y el colombiano Michael Barrios (5) se encargaron de marcar los dos goles con los que el FC Dallas venció (2-0) a los Sounders FC de Seattle y el equipo tejano es segundo en la Conferencia Oeste con 23 puntos, uno menos que los que tienen los Rapids de Colorado (24) , que son los líderes y revelación de la nueva temporada.

En ese mismo partido, el delantero chileno Pedro Morales, compañero de Bolaños y Pérez, también logró marcar gol, que lo pusieron con cinco en lo que va de competición. Mientras que el costarricense Álvaro Saborío llegó a cuatro goles en lo que va de temporada al marcar en el partido que su equipo del DC United ganó por 2-0 a los Red Bulls de Nueva York.

Por su parte, Villa, que siguió inspirado con el gol marcó el primero del partido que su equipo del New York City FC ganó a domicilio 1-2 ante los Timbers de Portland, el actual campeón de la MLS, que también había perdido en la jornada del miércoles por 2-1 ante el FC Dallas, a pesar que el argentino Diego Valeri los puso con ventaja de 0-1.

La aportación de goleadora de Villa ha permitido al New York City FC dejar los últimos lugares de la clasificación de la Conferencia Este y compartir con el Impact de Nueva York el liderato, ambos con 16 puntos cada uno. Villa también comparte el liderato de goleo, lleva ocho, con el italiano Sebastián Giovinco, del Toronto FC, y el nigeriano Fanendo Adi, de los Timbers.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...