Lazio - Inter, una final por Champions

ROMA. El Lazio no pasó del empate 2-2 este domingo en su visita al Crotone en la trigésima séptima jornada de la Serie A, por lo que se jugará la clasificación a la próxima Liga de Campeones en el choque directo de la última fecha contra el Inter de Milán

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HSTFSXSKOFDONEF4OVWF5WJEGU.jpg

Cargando...

 

A la espera del Roma-Juventus, que podría darle a los turineses el trigésimo cuarto título liguero de su historia, el domingo futbolístico italiano registró además unos triunfos clave para el Chievo, el Udinese y el Cagliari en la lucha por la permanencia.

Tras el tropiezo del Inter el sábado ante el Sassuolo (1-2), el Lazio contaba con una inmejorable ocasión para meterse matemáticamente en la próxima Liga de Campeones, aunque tenía que hacerlo sin tres de sus líderes, el español Luis Alberto y los italianos Ciro Immobile y Marco Parolo.

Los romanos, que necesitaban los tres puntos para alcanzar su objetivo europeo, saltaron al campo con el ecuatoriano Felipe Caicedo en la delantera y el brasileño Felipe Anderson, que actuó en la posición de media punta en sustitución de Luis Alberto.

El duelo empezó de la mejor manera para el Lazio, que se adelantó gracias a una pena máxima transformada por el bosnio Senad Lulic (m.17), pero el Crotone supo reorganizarse y dio la vuelta al resultado con goles del nigeriano Simy Nwankwo (m.29) y de Luca Ceccherini (m.61).

Los “biancocelesti” consiguieron la igualada a falta de cinco minutos para el final gracias al serbio Sergej Milinkovic-Savic, pero no pudieron salir con los tres puntos, lo que les obligará a sumar al menos un empate en la última jornada ante el Inter, quinto, para meterse en la 'Champions'.

El Lazio llegará a esa cita con tres puntos de ventaja sobre los milaneses, pero si el Inter triunfa sellará la clasificación a la Liga de Campeones gracias a los mejores resultados en los choques directos con los romanos (la ida terminó 0-0).

Estos dos equipos pelearán por el último billete para Europa disponible, ya que el Juventus, el Nápoles y el Roma ya están seguros de disputar la Liga de Campeones la próxima temporada.

El empate del estadio Scida de Crotone no pudo satisfacer tampoco al equipo local, que se quedó en la antepenúltima posición, con 35 puntos, y que visitará el campo del Nápoles en la última jornada.

Sin embargo, el equilibrio en la zona baja de la tabla es máximo, con cinco equipos, Crotone (35 puntos), Spal de Ferrara (35), Cagliari (36), Udinese (37) y Chievo (37), en plena pelea.

El Spal cayó 1-2 en el campo del Torino, al ser remontado con goles de Andrea Belotti y de Lorenzo De Silvestri, mientras que el Cagliari y el Chievo sumaron unas trascendentales victorias como visitantes, ante Fiorentina (0-1) y Bolonia (1-2).

En Florencia, tras un emotivo homenaje a Davide Astori, fallecido el pasado marzo a los 31 años por un paro cardíaco, el Cagliari se hizo con los tres puntos gracias a un cabezazo de Leonardo Pavoletti mientras que fue Emanuele Giaccherini, con un golazo, quien dio el triunfo al Chievo.

Finalmente, tras 13 jornadas sin conocer la victoria, el Udinese se reencontró con los tres puntos en el campo del Hellas Verona, en un partido decidido por un gol del joven checo Antonin Barack en la primera mitad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...