Le costó, pero Guaraní volvió a ganar

Guaraní derrotó 1-0 a Deportivo Santaní por la décima fecha del torneo Clausura en el debut de Gustavo Florentín como técnico. El aurinegro fue superior durante el juego pero le costó llegar al gol del triunfo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PHKXTBNOP5GRJHTQCNGJ7NVQIQ.jpg

Cargando...

En Guaraní se producía el debut de Gustavo Florentín como entrenador tras la salida de Azconzábal después de la derrota ante General Díaz. No hubo muchos cambios en el once titular del aurinegro.

Deportivo Santaní, por su parte, llegaba con sus urgencias de siempre, el de tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en su lucha por salvarse del descenso a la categoría Intermedia. Héctor Marecos esta vez probpo con la delantera integrada por Cristian Paredes y Alejendro Toledo.

Guaraní se hizo rápidamente del control de la pelota pero mostraba cierta fragilidad en sus delanteros a la hora de colocarse cerca del arco defendido por Gustavo Arévalos. Gabriel Esparza era el que más aparecía siendo el jugador más peligroso del aborigen.

Y fue justamente tras una buena jugada de Esparza donde llegó la jugada más clara parta el local. Envío el centro al medio, Redes bajó y Epifanio García. A los 17 minutos se produjo la primera jugada de riesgo para Santaní. Gustavo Cristaldo envío un gran servicio al medio y Francisco Báez movió el travesaño de Guaraní con un golpe de cabeza.

Guaraní seguía manejando la pelota pero sufría de los mismos males de siempre, mucha tenencia del balón pero pocas llegadas claras de gol. A los 30 minutos estuvo cerca de nuevo el aurinegro con un cabezazo de Andrés Imperiale que Gustavo Arévalos sacó de gran forma.

El segundo tiempo comenzó de la misma forma, con Guaraní presionando en busca de llegar al gol pero careció de lo mismo, la falta de precisión para anotar. Gaona Lugo era uno de los mejores en Guaraní, por la derecha desbordaba permanentemente.

Después de uno de esos desbordes se vino una clara jugada para Guaraní, el balón pasó frente al arco y apareció Esparza para rematar. El disparo del argentino se fue afuera de manera increible.

Guaraní buscaba por los costados, Gaona Lugo por derecha, Esparza por izquierda creaban muchas llegadas al arco de Arévalos que respondía de buena forma. Rodolfo Gamarra también ya estaba en el campo y aún así el cero se mantenía.

Hasta que a los 82 minutos, Orlando Gaona Lugo volvió a desbordar y Epifanio García apareció para marcar, con golpe de cabeza, el gol para los aurinegros. Guaraní ganmó merecidamente el partido, fue superior a su rival y volvió a disfrutar de los tres puntos tras igual cantidad de partidos con derrotas en el Clausura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...