Le dieron vuelta otra vez

Rubio Ñu le ganó 2-1 a Deportivo Capiatá por la fecha 11 del Apertura. Por segunda fecha consecutiva le dieron vuelta el marcador al equipo que dirige Diego Gavilán. Gustavo Viera y Lorenzo Frutos anotaron para Rubio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O57FA5SNIBCNPKP3VQS22CUN7M.jpg

Cargando...

Ambos equipos llegaban al partido con la misma cantidad de puntos en el Apertura. Con dos técnicos que se conocen bastante y que apuestan al fútbol de ataque, por lo que en la previa, todo hacía pensar que podría ser un gran partido.

En los primeros minutos, sin embargo, no mostraron gran cosa. El fútbol no tenía emociones, a Capiatá le costaba jugar sin Julio Irrazábal que es la manija del equipo, Rubio proponía poco.

Pero fue el albiverde el que se hizo sentir en ataque primero con un gran remate de media distancia que pasó muy cerca del travesaño del arco defendido por Medina. Hugo Lusardi dio la primera señal de alerta con un disparo que pego en el palo a los 14 minutos.

A los 23 minutos Capiatá llegó por izquierda, Lusardi intentó el remate al arco, el balón pegó en el travesaño y del rebote, en el intento de sacar, Eric Cristaldo marcó en contra el tanto para Capiatá.

El local fue mejor en largos pasajes del primer tiempo pero Rubio Ñu complicaba las veces que llegaba por la floja respuesta de los defensores capiateños. Ángel Martínez fue el que más cerca estuvo de empatar en un tiro libre que paso cerca del arco de Medina.

Al inicio de la segunda etapa se produjo el ingreso de Roberto Gamarra en Capiatá y de Lorenzo Frutos en Rubio Ñu. Salieron los que estaban jugando por el reglamento del Sub 19.

Capiatá esperaba lo que haga Rubio Ñu en busca del empate. Claramente iba a buscar explotar los espacios que iba a dejar el equipo de Trinidad. Genes apostó a Jorge Ortega y desde su ingreso, su equipo se fue hacia adelante y comenzó a tener ocasiones de gol.

El local tuvo posibilidades de liquidar con algunos contragolpes pero Rubio Ñu estaba más cerca de anotar. Y a los 73 minutos lo pudo lograr a través de Gustavo Viera, que remató al arco y la pelota después de un desvío en un capiateño fue a parar al fondo del arco de Medina.

Estaba mejor Rubio Ñu, le hizo bien el ingreso de Jorge Ortega y a Capiatá le apareció el fantasma del partido anterior cuando Cerro Porteño le dio vuelta el juego. A los 83 minutos se consumaron esos miedos cuando Lorenzo Frutos marcó el segundo para confirmar la remontada del equipo de Víctor Genes.

Capiatá después de dos victorias consecutivas perdió también por segunda vez en el campeonato. Jugó una buena primera etapa pero desapareció en la segunda y permitió que Rubio Ñu le dé vuelta el marcador para llevarse una victoria muy importante del Erico Galeano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...