16 de Marzo de 2017 08:34

 

Le dio un baño

Por AFP

MEDELLÍN. En medio de una intensa lluvia, River Plate de Argentina le dio un baño al colombiano Independiente Medellín al derrotarlo como visitante 3-1 en el Atanasio Girardot. El paraguayo Jorge Moreira jugó hasta los 74'.

Los goles del visitante fueron marcados por Lucas Alario (29), Sebastián Driussi (33) y Lucas Martínez (51), mientras que Medellín descontó por Juan Fernando Quintero (88), en un juego donde el cuadro ’millonario’ fue evidentemente superior a su rival.

El encuentro, que fue suspendido por más de media hora cuando promediaba el primer tiempo, se disputó en medio de una piscina producto de la fuerte lluvia que cayó la tarde y parte de la noche en la ciudad de Medellín (noroeste).

En el comienzo del juego, los dos equipos tuvieron muchas dificultades con el terreno de juego, totalmente encharcado por la pertinaz lluvia caída en la tarde en Medellín. River buscó presionar la salida del conjunto colombiano en la mitad del campo y contragolpear por los costados, mientras que Medellín trató de construir juego basado en toques de los volantes Cristian Marrugo, Juan Fernando Quintero y John Hernández.

Sin embargo, el estado del campo convirtió el partido en una lucha permanente, con gran exigencia física para ambos equipos y con pocas posibilidades de darle buen trato al balón. Sobre los 27 minutos y ante el riesgo para el físico de los jugadores que implicaba el pésimo estado de la cancha, el juez brasileño Wilton Sampaio determinó suspender temporalmente el partido, que solo ser reanudó más de una hora después.

En el reinicio, el conjunto ’millonario’ tomó mal parado al ’poderoso’ y un contragolpe terminó con una falta en el área contra Alario, que el propio ofendido cambió por gol en el cobro desde el punto penal. El gol dejó mareado al local que no supo reaccionar y permitió que cinco minutos después River pusiera el 2-0 en el marcador, en un cobro de tiro libre mal rechazado por el arquero David González, cuyo rebote fue capitalizado por Alario.

Medellín solo llegó a través de un remate de media distancia de Quintero, que estrelló en el cuerpo del potero Augusto Batalla, pero River lució mucho mejor parado con dos líneas de cuatro muy ordenadas y salidas rápidas en contra ataques.

Sin criterio

En la segunda mitad, el equipo argentino mantuvo su buena disposición defensiva e intensidad en el juego, mientras el local siguió deambulando en la cancha, sin criterio para manejar el ritmo.

La superioridad del visitante se volvió a reflejar en el marcador tras un cobro de un tiro de esquina, cuyo rebote remató Lucas Martínez con un fuerte derechazo que dejó sin posibilidad al arquero González. El tercer gol de River clausuró las posibilidades del cuadro cafetero que trató de aproximarse al arco de Batalla sin mostrar contundencia, mientras que los dirigidos por Marcelo Gallardo se dedicaron a controlar las acciones y buscar el contragolpe.

Sobre el final, Medellín logró el descuento tras una falta de Batalla sobre el delantero Yairo Moreno, que fue decretado como penal por Sampaio y cambiado por gol por Quintero. La tabla de posiciones del Grupo quedó encabezada por River Plate, seguido por Melgar de Perú, con tres puntos cada uno, mientras que Emelec de Ecuador y Medellín no tienen unidades aún.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo