Le meten presión al Barcelona

El Valencia (2º) continúa sin bajar el ritmo y este sábado derrotó al Leganés (8º) por 3-0, con lo que presiona al líder FC Barcelona, mientras que el Atlético de Madrid se colocó tercero tras ganar 1-0 en el descuento en La Coruña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UA3YNAE6RZCMVNJREECKA4NC6A.jpg

Cargando...

El equipo ’colchonero’ dio muestras de flaqueza durante todo el partido, pero pudo reencontrarse finalmente con la victoria con un gol del ghanés Thomas Partey (90+1), después de tres empates consecutivos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

La victoria en Riazor hace que los hombres de Diego Simeone se pongan provisionalmente terceros, con 3 puntos más que el Real Madrid (4º), que recibe el domingo a Las Palmas (19º). Respecto a la pelea por el título se ponen por ahora a 5 del líder, el Barça, que podría volver a colocarse a 8 tras su partido de hoy contra el Sevilla (5º).

En el primer partido del sábado, el Valencia, segundo, confirmó su gran momento con un 3-0 ante el Leganés, que le pone provisionalmente a un punto del líder, el Barcelona. Los tantos locales los marcaron el capitán Dani Parejo (14), en una falta que tocó un defensa antes de entrar, el internacional español Rodrigo (71), de cabeza tras un pase del belga Andreas Pereira, y Santi Mina, en el 82 de penal, tras haber sido derribado en el área.

Con este triunfo el Valencia alcanza los ocho triunfos (y tres empates), una racha espectacular para un equipo que se ha transformado con la llegada de Marcelino al banquillo, tras dos temporadas en crisis.

El Valencia alcanzó los 30 goles y se convirtió en el equipo más realizador del campeonato, por delante del Barcelona (28), a la espera del partido de los catalanes. No marcó en esta ocasión el italiano Simone Zaza, máximo goleador del equipo con 9 tantos, que además se marchó enfadado cuando fue sustituido por Marcelino.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...